El Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Enrique de Marchena, reveló que el número de turista que han venido ha visitado República Dominicana este año se redujo en un 4 por ciento con relación al año pasado.
El especialista en turismo explicó que el mayor golpe en la baja del sector lo han recibido los hoteles de 3 estrellas. Indico que en los últimos meses sólo en Sosúa, Puerto Plata, han cerrado unos 7 hoteles de esa categoría.
De Marchena explicó que la causa principal del decrecimiento este ano del turismo en el país ha sido la crisis económica mundial originada en Estados Unidos, y que influyo en un decrecimiento de la economía dominicana en un 10 por ciento.
Como una de las alternativas para la mejoría del negocio del turismo en República Dominicana, de Marchena sugirió la actuación conjunta del gobierno y los empresarios privados.
De igual forma, el presidente de la CHTA que este ano el decrecimiento del turismo en la región del Caribe ha sido de un 3 por ciento. Indico que contrario a la región del Caribe, los países de Europa del Este han registrado un crecimiento considerable en el área del turismo.
Apunto que unas de las principales trabajas para el desarrollo del turismo en la región del Caribe es la falta de una línea aérea fuerte y las trabas con el visado para visitantes, incluso, de las naciones vecinas.
El presidente del CHTA fue entrevistado en el programa Uno+Uno que se transmite por el canal 2.