Lo que se esperaba que ocurriera: ¡Otra cómoda victoria de Juan Manuel López!.
En efecto, el invicto púgil puertorriqueño, aunque no noqueó flat, como es su costumbre, despachó (por nocaut técnico en el décimo round), al canadiense Oliver Lontch en combate por el campeonato mundial del peso supergallo montado en un hotel de Atlantic City, Estados Unidos.
La pelea, que fue transmitida por el sistema satelital de EE.UU.-y vista en varios lugares de Santo Domingo-, se tornó desorganizada, pero por culpa de Lontch quien siempre utilizó el amarre para evitar que los puños devastadores del boricua penetran a su cuerpo.
Juanma López, quien mejoró su registro profesional en 26-0 (24 victorias por KO), logró su cuarta positiva defensa del cetro supergallo que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lontch sufrió su primera derrota en 21 combates profesionales.Ahora presenta expediente de 18-1-2.
Parecía que López terminaría temprano el pleito, pues en el primer round, con un poderoso gancho, envío al piso a Lontch quien recibió el conteo de protección de los ocho segundos de regla.
Sin embargo, a partir de esa mal momento para el canadiense al monarca puertoriqueño se le hizo casi imposible conectar sólidos puños a la anatomía del frustrado aspirante a la ganancia del cinturón omebeísta de las 122 libras.
Lo que se observó era que la misión de Lontch era sobrevivir…no permitirle a López que lo humillara con un nocaut fulminante.
Tras pasarse ocho asaltos corriendo y encimándose, de manera aparatosa, al cuerpo del titular supergallo boricua, el canadiense no pudo evitar besar por segunda ocasión la lona.
Juanma López, con otro fuerte gancho con la derecha, mandó otra vez al tapiz al retador de Canadá. Recibió el segundo conteo de protección. Se levantó antes de la cuenta de cinco segundos y López trató de rematarlo, pero Lontch acudió de nuevo al amarre, metiendo, incluso, la cabeza, hasta que llegó el toque de campana que ponía fin al round.
No obstante, ya el terrenos estaba allanado para que Juanma López le asestara el nocaut flat, que nunca llegó, al canadiense.
Cuando sonó la campana para dar inicio al décimo asalto, el propio Lontch les dijo a sus seconds que ¡ya no iba más!
Y la pelea terminó por nocaut técnico antes de iniciarse el décimo capítulo del pleito pactado a 12 rounds.
En los nueve asaltos de acción, según la tarjeta de DominicanosHoy.com, Lontch no ganó ni siquiera uno.
Todos los rounds fueron apuntados a favor del puertorriqueño que desde que conquistó el cetro supergallo de la OMB, en abril del 2008 cuando noqueó en el primer round al mexicano Ponce de León, no ha encontrado rivales que le puedan hacer daño.
A juicio de los más agudos analistas, Juanma López es en la actualidad uno de los más sólidos campeones mundiales.No se observan en lo inmediato ningún enemigo con la suficiente capacidad para arrebatarle la corona.