El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Héctor Guzmán, dijo que por el camino de ilegalidad que en estos momento está trillando su organización política, será imposible que pueda ganar las próximas elecciones congresionales que se aproxima lo mismo que las presidenciales del año 2012.
El vicesecretario general del principal partido opositor alertó a los principales dirigentes del PRD para que entiendan de una vez y por toda que todo lo que se está haciendo en estos momento como es elegir a un nuevo presidente sin que el mismo sea producto de una convención y el plebiscito convocado por este para una supuesta confirmación, es totalmente violatorio a los estatutos y todo tipo de reglamentaciones.
Señaló el dirigente político y vocero del ex presidente ingeniero Hipólito Mejía, que todo cuanto se haga en lo adelante bajo la premisa de unas supuestas nuevas autoridades siempre será considerado ilegal por una buena parte de la organización por lo que no entiende la perseverancia de personas inteligentes que dicen tener la mayoría.
Al comparecer al programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el ingeniero Héctor Guzmán se lamentó de que muchos dirigentes a nivel nacional son conscientes de lo que ha venido planteando pero que por temor a ser arrollado por el liderazgo nacional , prefieren hacer silencio y caer en la trampa de la ilegalidad.
Agregó el conocido político opositor que en estos momentos en todo el partido banco existe una parálisis porque la incertidumbre se ha apoderado de sus dirigentes en virtud de que no saben a qué atenerse con el manto de ilegalidad que se les está imponiendo .
Enfatizó el ingeniero Héctor Guzmán que próximamente llegará el momento de organizar las primarias internas en donde habrá de escogerse los candidatos para competir en las elecciones congresionales pautadas para mayo del año próximo y nadie sabe con qué fuerza legal las supuestas nuevas autoridades podrán organizar esos eventos convencionales tan importantes para la democracia y la institucionalidad del partido opositor.
“Esas son las razones por las cuales nuestra organización se encuentra en estos momentos en un limbo porque los dirigentes nacionales y municipales saben muy bien que cualquier decisión que tomen pueden verse revocadas de repente porque se ha partido de bases ilegales y fraudulentas”. Dijo.
El ingeniero Héctor Guzmán hizo un llamado a los principales dirigentes de su partido para que desanden sus pasos y retomen el camino de la legalidad, de la institucionalidad de la organización política a fin de que no sea demasiado tarde.