close

La DEA investiga el positivo de Manny

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mientras que Manny Ramírez se apresta a regresar a los Dodgers tras su suspensión de 50 partidos, el gobierno de Estados Unidos investiga a un médico de Miami y a su hijo como posible sospechosos de proveer la droga consumida por el jardinero izquierdo, dijeron a ESPN fuentes cercanas a la investigación.

Oficiales de Grandes Ligas, al ser contactados por ESPN, confirmaron la existencia de una investigación federal. La investigación está a cargo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

"Estamos al tanto de la investigación y nuestro departamento de investigaciones está cooperando con la DEA", dijo el presidente de las mayores, Bob DuPuy, el jueves en la tarde. DuPuy no quiso contestar más preguntas.

Los investigadores estiman que la receta médica para tomar Gonadotrofina Coriónica Humana fue escrita por Pedro Publio Bosch, de 71 años de edad, un doctor que ha practicado la medicina de familia en Florida desde 1976. Su hijo, Anthony Bosch, de 45 años de edad, es sospechoso de haber servido como intermediario entre su padre y Ramírez. Se desconoce cuán adelantada está la investigación de la DEA, pero las fuentes indicaron que los investigadores quieren saber si alguno de ellos facilitaron recetas inapropiadas o ilegales a otras personas. Los oficiales de la DEA no estuvieron disponibles para comentar al respecto.

Pedro Bosch trabaja en un edificio médico localizado al cruzar la calle del Hospital Coral Gables, al suroeste de Miami.

Bosch rechazó hacer comentarios por medio de una comunicación de su abogado. Anthony Bosch no pudo ser contactado. Los oficiales de Grandes Ligas afirmaron que no tienen ningún comentario adicional, pero que sí hablarían sobre la investigación federal más tarde.

Anthony Bosch es muy conocido en los círculos de béisbol de Latinoamérica, según fuentes. Su relación con los jugadores datan de principios de esta década, cuando fue visto junto a algunos jugadores en fiestas y solicitaba boletos para ir a los partidos, especialmente en Boston y Nueva York.

Según el récord, Pedro Bosch, graduado de la Universidad de La Habana en 1961, nunca ha confrontado una reprimenda en el estado de Florida, donde ha tenido licencia para practicar la medicina desde 1976.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page