close

Emociones y lágrimas en Altar de la Inmortalidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lágrimas, anécdotas, vivencias, recuerdos que jamás se olvidarán y el deber sagrado de haber logrado lo máximo en el deporte, fueron los aspectos que más sobresalieron este domingo en el II Ceremonial del Altar de la Inmortalidad de la Provincia de Santo Domingo, donde recibieron el baño de la inmortalidad los deportistas Norma Díaz, José.- Maíta- Mercedes, Arturo Diaz (Canita) y el doctor Ramón Pina Acevedo, en un acto celebrado en el Hotel Aurora del Sol.

El evento se inició a las 12:00 del mediodía con la llegada del secretario de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía.

El maestro de ceremonia lo fue el veterano locutor, Juan Nova Ramirez. El evento contó con el auspicio de SEDEFIR, El ayuntamiento Municipio Este, la oficina del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos y de Desarrollo, Tricom, La Gobernación Provincial y Refrescos Nacionales. Meralda Ruiz tuvo a su cargo la producción de videos de los exaltados.

Tras el ritual de los símbolos, el himno nacional y la innovación religiosa que estuvo a cargo del sacerdote, Gregorio Santana, de los Guarícanos, el presidente del Altar de la Inmortalidad, el peiodista José Cáceres dio la bienvenida a los presentes y los invitó a pasar un momento ameno, alegre. Agradeció a Felipe Payano por todo el apoyo que le ha venido dando al renglòn de los Inmortales del Deporte en la República Dominicana.

Luego habló el licenciado Luisin Mejía con la exhortación olímpica, quien felicitó a cada uno de los exaltados y valoró la calidad humana de cada uno de ellos y los aportes que han hecho en el deporte.

Felipe Payano

De su lado, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, afirmó que estaba muy contento con la escogencia de Arturo Díaz, Maita Mercedes, Pina Acevedo y Doña Norma Díaz, figuras que han puesto en alto el nombre del deporte de la República Dominicana y de su provincia.

"Les exhorto a que sigan cosechando triunfos y siempre contando con el apoyo del presidente Leonel Fernández, les daremos todo nuestro respaldo", expresó Payano, quien dijo que vivió grandes momentos en el baloncesto con su amigo, José- Maita- Mercedes, lo mismo que con el doctor Ramón Pina Acevedo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Cholo Suero, el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Luis Scheker Ortiz, Porfirio Rojas Nina, Luisin Mejía Oviedo, Epifanio Guerrero, Victor Hansen, Rafael Isenia, Neit Lora, Manuel Nin, Danilo Mesa, director de deportes del Ayuntamiento, entre otros.

Los exaltados

La primera en ser exaltada fue doña Norma Díaz, quien tuvo como edecán al veterano dirigente de liga de béisbol, Luis Mercedes. La producción hizo un video de dos minutos resaltando las cualidades de la emprendedora mujer que estuvo acompañada de toda su familia, nietos y biznietos. Tony Mesa y el profesor César Padrón hicieron el ritual de la investidura hacia la inmortalidad deportiva.

El segundo fue Arturo Díaz (Canita), quien brilló como jugador en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de l974 en Santo Domingo vistiendo la franela de la Selección Nacional. Fue acompañado por su eterno amigo y profesor Quispe Mendoza.

El doctor Ramón Pina Acevedo, un maestro de maestro del boxeo nacional e internacional, fue escoltado por el veterano periodista, experto en boxeo, Horacio Bakemón Rodríguez. Y el último fue José -Maita- Mercedes, quien llevó al Altar de la Inmortalidad de la mano de su amigo y mentor, Tolben Jaquez.

Lágrimas al granel

Cuando llegó el momento de dar las gracias, no pudieron evitar las lágrimas doña Norma Díaz, Arturo Díaz y José .Maita. Mercedes. La emoción los embargó a todos y haciendo un gran esfuerzo pudieron continuar con sus discursos.

Doña Norma pidió que le construyan un estadio de béisbol en la Escuela La Zafra en los Mina y el director de Deportes del Ayuntamiento Municipio Este, Danilo Mesa, le prometió que el día primero de enero próximo comenzarán la edificación del nuevo estadio. La noticia llenó de alegría a todos los presentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page