close

Cotto, ante Pacquiao podría irle muy mal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cuando el puertorriqueño Miguel Cotto se enfrente al filipino Manny Pacquiao -esta pelea probablemente se monte en noviembre-, tendrá el reto más grande de su brillante carrera en el boxeo profesionbal.

Pero también se afirma que si le pelea a Pacquiao como lo hizo ante el africano Johsua Clottey, "se va muriendo". ¡podría irle muy mal!

Es una percepción técnica y apegada a los más alementales argmentos -en el marco de la objetividad- de los postulados del periodismo profesional.

Es casi seguro que Cotto, flamante monarca welter versión Organización Mundial de Boxeo, OMB, cruce guantes con Pacquiao.

Pacquiao, quien estuvo presente en el Madison Square Garden, escenario donde el boricua salió airoso por decisión dividida ante Clottey, ha dado su aprobación al posible pleito con Cotto.

Y ni hablar del afamado promotor estadounidense Bob Arum, el jefe de la prestigiosa compañía Top Rank.

Precisamente Bob Arum es el promotor de Pacquiao y Cotto, lo que da más seguridad de que la esperada pelea sea, en noviembre, una realidad.

Hay consenso entre los analistas de que Cotto y Pacquiao son, en este momento, los que más cerca están de protaginizar una pelea supermillonaria….¡como la desea Bob Arum y los propios protagonistas del match!

Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather, los otros rivales más cercanos a contender con Pacquiao, están programados para protagonizar una gran pelea…pero ese combate ha sido pospuesto debido a una aparente "lesión" de Mayweather.

Antes de Cotto vencer a Clottey se dijo que el ganador de Mayweather y Cotto sería el "natural" rival de Pacquiao. ¡Pero esa teoría se aleja de la realidad!.

Si le pelea así a Pacquiao…

Cotto, quien presenta un respetable expediente profesional de 34-1 con 27 nocauts, está ahora en un necesario perído de descanso.

Porque tras su duro combate con Clottey terminó bastante golpeado. Y con una profunda heridad en el lado superciliar izquierdo que lo hizo sangrar profusamente durante nueve rounds. Botó sangre sin parar.

En el tercer asalto Cotto recibió un cabezazo, se dice que inintencional, de Clottey.Y a partir de ese momento su accionar no fue el acostumbrado.

Sin embargo, el boricua, que no se podía dar el lujo de perder, enseñó gran valentía en todo el trayecto de la pelea. ¡Pundonor boricua!.

Cuando Cotto mandó a la lona a Clottey en el primer round, con un leve golpe en jab, parecía que iba a transitar sin ningún inconveniente. Y que, incluso, ganaría la pelea por nocaut.

La pelea, especialmente en los primeros diez rounds, se tornó reñida. Mientras Cotto, sangrando profusamente, trataba de mostrar su autoridad como monarca del mundo.

En los rounds 11 y 12, los últimos del combate, fueron detemrinantes para que el puertorriqueño se llevara la convincdente victoria. Conectó los mejores y mayores golpes que impactaron en la anatomía del africano.
No obstante, se asegura, -y es una autorizada opinión de expertos- que "si Cotto le pelea a Pacquiao como lo hizo frente a Clottey, sin importar su probada calidad y guapeza de espartano, "no lleva vida".

De manera que después de que termine su merecido descanso, el boricua debe internarse, a tiempo completo, en el gimnasio y someterse a un exigente y científico programa de entrenamientos.

Para cuando lleguen los primeros días de noviembre pueda estar como "una navajita de afeitar". Y pueda, por consiguiente, estar debidamente preparado para poder desarrollar una pelea exitosa ante el siempre peligroso e imbatible Manny Pacquiao.

Asimismo, Cotto -es lo más aconsejebable- si quiere tener una preparación "super" y debe contratar a un nuevo entrenador…¡que podría ser el experimentado Emmanuel Stwart. Y Stwart podsría tener como ayudsante a Joe Santiago, el actual entrenaodr de Cotto quien reempalzó a Evangelista Cotto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page