close

Países de A. Latina y el Caribe piden regular venta de armas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México.- Representantes de los países de América Latina y el Caribe, así como de Naciones Unidas, se pronunciaron hoy por la regulación del comercio de armas como una contribución para reforzar la seguridad de la región y el mundo.

Durante el Seminario Regional para las Américas y el Caribe sobre un posible Tratado de Comercio de Armas, celebrado desde ayer y hasta hoy en la Cancillería mexicana, los asistentes coincidieron en que es necesario emprender una acción global frente "a la magnitud abrumadora" del comercio de armas en el orbe.

Al regular el comercio legal de armas se daría "el primer paso" para poder luchar "de la mejor manera contra la venta y compra ilícita" de armamento, consideró la directora adjunta del Instituto de las Naciones Unidas para la investigación sobre el Desarme, Christiane Agboton-Johnson.

Es una "responsabilidad compartida" tanto de los Estados, de la industria, de organismos internacionales como de la sociedad civil, con el objetivo de detener el impacto negativo de este comercio en el mundo, consideró el viceministro mexicano para Asuntos multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.

"Es necesario establecer a nivel global obligaciones jurídicamente vinculantes que prevengan las transferencias irresponsables de armas" y eviten "la desviación al mercado ilícito", consideró el funcionario mexicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page