close

Martinelli se entrevistará con Uribe y Lula la próxima semana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Panamá.- El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará la próxima semana a Colombia y Brasil para entrevistarse con sus gobernantes, Álvaro Uribe y Luiz Inácio Lula de Silva, informó hoy una portavoz del ganador de las elecciones de principios de mayo en el país centroamericano.

La portavoz de Martinelli, Judy Meana, indicó a Efe que éste viajará a tierras colombianas "el lunes o el martes" y el miércoles lo hará a Brasil.

La agenda del encuentro con Uribe girará en torno a la seguridad, mientras que en tierras brasileñas conversará con Lula sobre inversiones de ese país en Panamá, según Meana.

El presidente electo, que asumirá el poder el 1 de julio, hizo ayer un viaje relámpago a la República Dominicana para reunirse con el presidente Leonel Fernández, con el que conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Además, se interesó por las obras del metro de Santo Domingo y expresó su intención de poner en marcha un proyecto similar en Panamá.

Por otro lado, la prensa local informó hoy de que Martinelli realizará su primera reunión del Gabinete el día 2 de julio para abordar cuatro temas prioritarios: la entrega de un subsidio cien dólares a los adultos mayores de 70 años, el incremento salarial a los policías y la aplicación de medidas para abaratar los precios de la canasta básica.

Además, creará la Secretaría del Metro, enfocada en el problema del transporte en Panamá.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page