close

Gobierno dominicano emite sello de Bosch

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano presentó hoy un sello postal con motivo del centenario, el próximo 30 de junio, del nacimiento del fallecido ex presidente Juan Bosch.

El sello postal fue puesto a circular en una ceremonia encabezada por el mandatario dominicano, Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, y en la que estuvo presente la viuda del ex gobernante, Carmen Quidiello.

En principio se imprimió un total de 30.000 sellos, que tendrán un costo cada uno de 20 pesos (0,55 dólares), según informó en la ceremonia el director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), Modesto Guzmán, quien describió al ex mandatario como "un educador de los dominicanos".

El funcionario destacó los aportes que el ex gobernante hizo a la política, la literatura y la educación dominicana.

Esta es una de las tantas actividades que se llevan a cabo en el país con motivo del centenario del nacimiento de Juan Bosch y que culminarán el próximo 30 de junio con una sesión especial en el Congreso Nacional (bicameral) en la que participará el presidente del país y su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Bosch, político y escritor, fue el primer gobernante elegido democráticamente en el país tras la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961).

Juan Bosch gobernó durante siete meses, en 1963, y fue derrocado por un golpe de Estado militar respaldado por Estados Unidos, que desembocó en una guerra civil y condujo en 1965 a la invasión del país por tropas estadounidenses.

El ex presidente, de padre español y madre puertorriqueña, fue profesor de la Universidad de Puerto Rico y durante su estancia en la isla escribió dos de sus obras: "Hostos el sembrador", y "Mujeres en la vida de Hostos".

Asimismo, fue profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de Costa Rica.

Dentro de sus principales obras destacan: "Camino Real", "La Mañosa", "Cuba, la isla fascinante", "Cuentos escritos en el exilio", "Trujillo, Causas de una tiranía sin ejemplo" y "De Colón a Fidel Castro". El ex presidente Bosch murió en 2001 a los 92 años, tras una larga enfermedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page