close

Estimulantes están asociado con muerte súbita en niños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Un nuevo estudio sugiere que los niños y adolescentes que toman estimulantes para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tendrían más riesgo de sufrir muerte súbita. Aún así, esas muertes son poco frecuentes.

"En los últimos años, surgieron dudas sobre la relación entre los estimulantes y el aumento del riesgo de muerte. Los resultados del nuevo estudio coinciden con esas preocupaciones", escribió en The American Journal of Psychiatry el equipo de la doctora Madelyn S. Gould, del Centro Médico de la Columbia University.

El equipo analizó el consumo de estimulantes en 564 casos de muerte súbita en Estados Unidos, entre 1985 a 1996, en personas de entre 7 y 19 años, y en 564 casos de muerte en accidentes vehiculares (grupo de control).

Diez personas del grupo que había muerto súbitamente (el 1,8 por ciento) y dos personas del grupo de control (el 0,4 por ciento) habían consumido estimulantes.

Nueve de las 10 víctimas del primer grupo había tomado metilfenidato (Ritalin), a diferencia de uno de los dos usuarios de estimulantes del grupo de control. En el análisis final, el uso de estimulantes estuvo asociado con siete veces más riesgo de sufrir muerte súbita.

"Mientras que los datos tienen limitaciones que impiden sacar una conclusión definitiva, nuestros resultados apuntan a los riesgos potenciales de los medicamentos estimulantes para niños y adolescentes, lo que exige atención clínica y más investigación", escribieron los autores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page