close

Resumen de noticias policiales desde Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Joven muerto a palos

Barahona.- Un joven de 20 años fue muerto a palos y pedradas por desconocidos en el Peñón, Barahona. El cadáver fue encontrado atado con las manos hacia atrás y desnudo en las inmediaciones del río Yaque del Sur.

El muerto es Galver Francisco Rodríguez Matos, quien residía en la calle Cristo Rey sin número del municipio de Jaquimeyes.

Médicos Forenses, procedentes del Instituto Nacional de Patología con sede en Azua, dirigidos por Miguel Núñez Gil, determinaron que Rodríguez Matos murió por trauma contuso de cráneo encefálico y facial severo.

La Policía dijo que Rodríguez Matos salió de su casa el pasado domingo en compañía de otras dos personas desconocidas para ellos. En el levantamiento del cadáver participó el doctor Miguel García Ortiz, autoridades judiciales y policiales.

Dos heridos de arma blanca

Neyba.- Un pleito en el hospital municipal, y en el que participó un primer teniente del Ejército, dejó dos personas heridas de armas blancas.

Los heridos son Carlos Apolinar Rosario, de 40 años y Wander Díaz y Díaz, de 24; quienes presentan heridas contusas en la cabeza y cortante en la mano izquierda.

En el incidente participó, el primer teniente del Ejército, Antonio Vargas (Bolito), quien golpeó Apolinar Rosario con una pistola, la cual se disparó impactando en la puerta de la botica popular del hospital.

Las heridas a Díaz y Díaz se la produjo Apolinar Vargas, cuando trató de despojarlo de un machete. Fueron curados y despachados del hospital San Bartolomé en Neyba.

Mientras que el golpe en la cabeza Apolinar Rosario se lo produjo el teniente Antonio Vargas con la pistola que portaba, que luego del incidente emprendió la huida. No se explicó el origen de la riña.

Roban ayuntamiento Boca de Cachón

Jimaní.- Desconocidos penetraron al Ayuntamiento de Boca de Cachón de Jimaní, de donde sustrajeron varios talonarios de cheques, cheques pagados, presupuestos y libros.

La denuncia del robo fue hecha en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía por el síndico Nivelin Novas, de 36 años.

El ejecutivo municipal dijo que para cometer el robo, los desconocidos destruyeron una de las persianas del cabildo, ubicado en la calle Independencia, número 94 en Boca de Cachón.

Manifestó que los ladrones sustrajeron cheques pagados, talonarios de cheques, dos libros de cuentas y tres presupuestos. El caso está siendo investigado por agentes policiales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page