close

Horford confía RD tiene «garras» para ganar premundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al Horford tiene la convicción de que República Dominicana, aunque su equipo haya quedado en el llamado "Grupo (B) de la Muerte" para el Premundial de Baloncesto que se realizará en agosto en Puerto Rico, tendrá un positivo desempeño pero, al mismo tiempo, espera que los jugadores que conformarán la selección nacional estén a tiempo para cumplir con un positivo programa de entrenamientos…"y tengamos buenos fogueos".

Asimismo, dijo que se propone trabajar más duro, integrarse con más fe y aumentar entre cinco y diez libras para de esa manera sentrirse en mejores condiciones físicas que le posibiliten tener una mejor actuación en la próxima temporada del baloncesto profesional de Estados Unidos (la NBA).

Igualmente, el joven baloncestista dominicano nacido en Puerto Plata en 1986, al comparecer este miércoles en una conferencia de prensa efectuada en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, señaló que cuando venza el contrato -de tres años- que tiene con el el equipo Atlanta Hanks, su gran deseo es continuar jugando para ese club del basquetball rentable de EE. UU.

Resaltó la importancia que tiene para él representar a Reública Dominicana en el Premundial de Baloncesto…pero necesitamos que a los jugadores que vamos a conformar el equipo dominicano se nos motive, que haya motivación".

Lo expuesto por Horford, hijo del ex jugador de la NBA Alfred "Tito" Horford y de la periodista Arelys Reynoso, fue corroborado por el ministro deportivo Felipe Payano.

Payano dijo que "como Gobierno vamos a dar todo el apoyo al equipo dominicano, pero hay que tener en cuenta que estos jugadores son profesionales, NBA, que no debe faltarles nada al momento de estar en la selección, que por ejemlo, no haya ningún problema de viáticos y otras cosas. Es algo lógico que la Federación Dominicana de Baloncesto debe tener eso bien claro".

Además de Horford, República Dominicana deberá contar, para su accionar en el Premundial de basket, con otros NBA: Francisco García, Charlie Villanueva y Trevor Ariza.

Ariza pertenece al quinteto de Los Angeles Lakers que acaba de coronarse campeón de la NBA en la campaña de 2009, al derrotar en cinco juegos al conjunto de los Magic de Orlando.

A Horford se le preguntó que si RD no podría tener serios inconvenientes, desde el instante en que inicie el Premundial, debido a que en el sorteo cayó en el grupo B, llamado "El grupo de la Muerte" donde figuran los poderosos seleccionados de Argentina y Brasil.

Horford, sin dar visos de "miedo", dijo que "no sé por qué hablan del Grupo de la Muerte…nosotros podemos jugar con los mejores, incluyendo Brasil. Lo que sí tenemos es comenzar bien los entrenamientos y tener buenos fogueos".

En el grupo B, el que los expertos califican como "el más fuerte", además de República Dominicana, Brasil y Argentina, están Cuba y Venezuela.

Sano de sus lesiones

De otro lado, Horford afirmó que se encuentra en "inmemorables condiciones de salud" tras sufrir lesiones en el útimo tramo de la NBA,2009.

Dijo que los problemas de uno de su tobillos, que incluso lo limitaron a jugar en la fase de semifondo con Atlanta, "ya estás solucionados".

"Estoy bien y sé que voy a tener mejor recuperación", argumentó Horford quien en el encuentro con los periodistas estuvo acompañado, además de Payano, de su madre Arelys Reynoso, del ex selección nacional e inmortal del Pabellón del Deporte Dominicano Frank Kranwinkell y de Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Balocnesto (FEDOMBAL).

También, Horford confesó que no está conforme que la actuación que tuvo en la recién finalizada temporada con Atlanta.

Sobre el particular precisó tiene la seguridad que en la venidera tempoprada su labor será mucho mejor. declaró que en su último año de contrato con Atlanta, que será en el 2010, espera tener un desempeño mucho mejor que el que tuvo en el 2009.

Y ratificó que "si tengo que seguir con Atlanta en la NBA, pues seguiré con ese equipo, por que me gusta la ciudad, aunque también hay ue saber que esto es un negocio y uno nunca sabe qué puede pasar…pero la verdad es que si tuviera que escoger un equipo, cuando se venza mi contrato, ese sería el equipo de Atlanta ".

Horford tocó muchos temas relacionados con el exigente baloncesto profesional de EE. UU. entre ello su "estricta organización".

En ese sentido se refirió a la normal reglamentaria que tienen los ejecutivos de la NBA y fue entonces cuando refirió que a los jugadores, con regularidad, se le hacen pruebas de sustancias prohibidas.

Reveló que a los jugadores, y se incluyó, se les hacen hasta cuatro y cinco pruebas de dopaje cada año. "En la NBA son muy estrictos en eso. En eso evitar que se usen sustancias controladas en la NBA son muy estrictos", acotó.

Y en refenfencia a quié es, en su opinión, el mejor jugador de la actualidad en la NBA dijo, sin rodeos, que "Koben Brayant, de Los Angeles Lakers.

"Yo creía que el mejor era Lebron James, pero me convencí de que es Kobi Bryant…lo volvió a demostar, sobre todo en la postemporada", subrayó.

Sin embargo, Horford tampoco vaciló para decir que "todavía Michael Jordan sigue siendo lo más grande que ha dado el baloncesto profesional de Estados Unidos. Jordan ha sido, hasta ahora, el mejor".

Y, ¿quién será el dirigente de RD?

Sobre el enternador de la selección de nacional, que competir en el Premundial de basket, Horfod se abstuvo de emitir juicios de valor.

Dijo que hasta el momento no sabe quén será designado por la cúpula de la FEDOMBAL para dirigir el seleccionado dominicano.

"La verdad es que no sé quién será el dirigente, pero lo importante es que los directivos de la Federación comiencen a poner las cosas en orden y que tengamos un buen equipo con un dirigente que resuelva", precisó.

No obstante, en la conferencia de prensa "se coló", para trabajar como entrenador del equipo criollo, el nombre del técnicop puertorriqueño Julio del Toro.

El secretario de Deportes, en su intervención, dijo que "parece que Julio Toro va a ser el dirigente. Lo queremos es que todo salga bien. Aunque si fuera yo quien decidiera la dirección técnica del equipo dominicano, yo designaría a un dominicano, que tuviera la asistencia de un expimentado técnico extranjero".

Lo que sí se sabe, según el consenso de periodistas especializados, es que el dirigente del equipo local que será nombrado por la FEDOMBAl está "entre Julio Toro y Flor Meléndez". Flor Meléndez es también puertorriqueño y en una ocasión estuvo al frente de la selección nacional del basket masculino.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page