Auditorias revelarían anomalías en Aduanas

Fuentes revelaron este martes a DominicanosHoy.com que todos los departamentos de la Dirección General de Aduanas (DGA) estarían siendo auditados por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, y que los resultados hasta el momento arrojan una serie de irregularidades.

Según la fuente, el subdirector de Aduanas, licenciado Luís Sánchez, habría sido dejado sin funciones hasta tanto terminen las auditorias, “la decisión es por supuesta sospecha de irregularidades en el departamento que dirige”.

DominicanosHoy.com trató de obtener la versión del director de comunicaciones de Aduanas, Abinader Fortunato, pero no fue posible.

El pasado 21 de mayo, cuando todavía el licenciado Miguel Cocco se debatía entre la vida y muerte, Luís Sánchez sonó como parte de una lucha de poder en Aduanas, de un grupo de funcionarios y peledeístas que querían dirigir esa institución recaudadora.

En esos días, el subdirector de Aduanas sorprendió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con datos sobre dealers que alegadamente estaban involucrados en vehículos robados, y anunció una campaña conjunta de ambas instituciones contra esta actividad ilegal.

La información fue desmentida por algunos dueños de agencias de vehículos, y la jefatura de la Policía tuvo que pedir disculpas a Made Auto Import, que había sido incluida en la lista presentada por Sánchez, en representación de Aduanas.

Entre los que sonaban para ocupar la posición de Cocco estaban el propio subdirector Sánchez y el doctor Mariano Germán, este último con un fuerte apoyo partidario en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Fuentes cercanas a los acontecimientos de la muerte de Miguel Cocco hicieron saber a DominicanosHoy.com que antes de su gravedad habría sugerido al presidente Leonel Fernández una persona de Santiago de los Caballeros para ocupar su lugar.

Sin embargo, días después se conoció la noticia de que el presidente Fernández había designado al licenciado Rafael Camilo.

Camilo tomó posesión como director general de Aduanas el pasado 27 de mayo, tras el fallecimiento del licenciado Miguel Cocco. El nuevo incumbente prometió hacer una gestión apegada a los valores y los principios que caracterizaron la administración de su antecesor.

Miguel Cocco fue calificado por muchos como un hombre que dio todo por el bien del país. Su muerte enlutó la sociedad dominicana, por su humildad, entrega, valor moral, y “una montaña de honestidad”.

Para muchos “un hombre difícil de imitar por la transparencia con que siempre se manejó en la institución pública”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *