Alburquerque saluda propuesta de Vargas Maldonado

El saliente presidente del PRD, Ramón Alburquerque, saludó las declaraciones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente proclamado a unanimidad, en las cuales asume llevar a la práctica las propuestas en el pacto que acordaron “con el propósito de conducir la organziación por el camino del respeto a la institucionalidad, celebrando las convenciones en los tiempos previstos a los fines de garantizar igualdad de oportunidades a todos los aspirantes, sin importar el nivel, ni la jerarquía”.

Alburquerque dijo que procura cerrar su período con broche de oro, logrando una renovación partidaria completa a través de una Convención Ordinaria, sin amasamientos, ni mutilaciones de los derechos de la dirigencia y la militancia.

Según Alburquerque, las propuestas de Vargas, para celebrar las convenciones ordinaria y extraordinaria en septiembre y noviembre del presente año, respetan los puntos acordados entre ellos para dinamizar la imagen del PRD dejando a un lado las ambiciones de grupos que aspiran a seguir en posiciones de dirección, sin contar con el debido apoyo de las bases.

“El PRD es una entidad democrática donde sus militantes por humildes que sean pueden escalar las posiciones de dirección, esta tradición se malograría con la imposición de acuerdos de aposentos gestados por grupos internos que no terminan de aceptar la transparencia de los procesos estatutarios”, dijo el presidente del PRD.

Alburquerque se opuso a la Resolución de la Comisión Política, que pretendía dejar en sus cargos la actual dirección que vence el 19 de julio venidero hasta después de las elecciones de medio término del 2010, violando la institucionalidad partidaria.

Alburquerque, quien tiene el mérito de ser el primer presidente perredista electo por el voto universal, secreto y directo en toda la historia del partido blanco, manifestó que fue él quien le propuso a Vargas la intención de no presentarse como candidato a la repostulacion y entregarle, como establece los estatutos, el 19 de julio y solicitar que sea proclamado el día 5 de Julio.

Resaltó, además, que en su gestión se ha fortalecido el PRD al extremo de contar con una casa nacional, propia titulada a nombre del partido, con presencia en Internet, mediante una página virtual “de las más completas entre los partidos políticos a nivel mundial, una imagen de organización seria, preparada para asumir el poder en los comicios próximos, y tal vez con el más grande de todos los logros, el haber celebrado todas sus actividades partidarias nacionales con gran civismo sin ningún tipo de incidentes que lamentar”.

El también ex presidente del Senado felicitó a Vargas Maldonado por retomar la senda del respeto a los estatutos blancos, en razón de que fue el propio Alburquerque, quien propuso su proclamación para simplificar el traspaso del mando partidario, a condición de que se garantizara la celebración de la XXVII CONVENCION ORDINARIA que, a su juicio, traerá más fortalecimiento y crecimiento al PRD.

Alburquerque se mostró totalmente contento con el nuevo rumbo de su partido, que de seguro le llevará al poder tanto en el 2010 como en el 2012.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *