Abinader pide deponer debates por candidatura

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso a los aspirantes presidenciales, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, posponer el debate sobre las elecciones del 2012 y concentrarse junto a todo el PRD en el proceso interno para escoger los candidatos congresionales y municipales y en hacer una correcta oposición al gobierno del presidente Leonel Fernández.

Al definir como extemporáneo el debate sobre la candidatura presidencial del PRD, faltando tres años para los comicios del 2012, el joven empresario y economista dijo que el Partido debe trabajar a tiempo completo en el fortalecimiento interno y en la estrategia para derrotar al PLD en las elecciones del 2010.

A juicio de Abinader, “después del acuerdo en el seno de la Comisión Política para resolver la elección de la presidencia del Partido, lo lógico es que el liderazgo del PRD haga un pacto firme para la gobernabilidad del partido”.

“El liderazgo del PRD debe tener muy claro que el principal desafío que tiene el Partido por delante es lograr una participación airosa en las elecciones congresionales y municipales, bajo el entendido de que sin una victoria en el 2010 no habrá ninguna seguridad para ganar en el 2012”, expresó Abinader, quien es uno de los tres aspirantes presidenciales conocidos de la principal organización opositora.

Sostuvo que el PRD tampoco puede abandonar o descuidar su papel como partido opositor, por lo que debe mantener una actitud vigilante, fijando posición o formulando propuestas sobre los grandes temas que afectan al país, desde el proyecto de nueva constitución, hasta el déficit presupuestario y las pretensiones del Gobierno de seguir multiplicando la deuda pública.

A juicio de Abinader, las contradicciones públicas entre los líderes del PRD, después de haberse reunido y acordado varias medidas sobre los temas internos, genera un ruido negativo en la opinión pública y distrae la atención del Partido sobre las prioridades del momento.

Dijo que participó en el reciente pacto junto a Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Ramón Alburquerque porque los perredeístas y el país están cansados de los conflictos internos y porque todas las partes envueltas estuvieron de acuerdo en reencauzar el debate interno.

Ratificó su propuesta de que los líderes del PRD saquen los conflictos partidarios de los medios de comunicación y utilicen los canales institucionales para dirimir las contradicciones relacionadas con las aspiraciones a cargos en al dirección del Partido y las candidaturas a puestos electivos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *