La Dirección de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) repatriaron a un pedófilo y falso oficial del Ejército de los Estados Unidos acusado de violar a por lo menos 50 menores, incluidos dos hijastros.
Joseph Christian Fontana, capturado la semana pasada en el poblado de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, salió del país en un avión de American Airlines, con destino a Miami, Florida, donde era esperado para de inmediato ponerlo a disposición del juez que conocerá su caso.
Al ofrecer la información, el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Fontana había huido de EEUU al percatarse de que sería enjuiciado por atacar sexualmente a 25 menores y cometer actos lascivos contra otra cantidad similar. Estaba refugiado en el país desde 2001.
Fontana fue apresado por oficiales antidrogas y de Migración el 5 de este mes y de inmediato trasladado desde Cabrera a la DNCD, institución en la que fue mantenido hasta que este jueves concluyó el trámite para su repatriación. Dos oficiales de US Marshall lo custodiaron hasta Miami en el vuelo 88 de American Airlines.
La persecución contra Fontana fue ampliada después de que una madre soltera lo admitiera en su casa, tras conocerlo en un templo protestante, y luego este comenzó a abusar de sus dos hijos menores.
Una de sus predilecciones, además de las violaciones sexuales, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, así como proyectarle películas pornográficas a niños y adolescentes, lo que se cree estaba haciendo en la zona donde fue atrapado por las autoridades dominicanas.