Agentes de la Policía mataron el jueves dos supuestos delincuentes e hirieron otro durante acciones realizadas en La Romana y el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Este.
Según el informe de la Policía, las acciones fueron ejecutadas por dos patrullas, que en ambos casos sus agentes fueron atacados a tiros.
Los supuestos delincuentes muertos son Mario Pablo Monplici, quien falleció en el Hospital Doctor Francisco Gonzalvo y uno sólo identificado como Memín, quien murió en el Hospital Darío Contreras a causa de las heridas ocasionadas por los agentes.
Monplici fue muerto de varios disparos en el costado y glúteo derecho cuando alegadamente enfrentó a los integrantes de la patrulla con un arma de fabricación casera.
Este hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde cuando Monplici se encontraba en su vivienda de la calle Principal, del sector Cucama, La Romana, donde se presentaron los agentes con la intención de apresarlo por tener asuntos pendientes con la justicia.
En ese momento, el alegado prófugo de la justicia salió de la casa con un adolescente de 16 años, como rehén y portando el arma de fabricación cacera, lo que obligó que un policía le disparara ocasionándole las heridas mortales.
Mientras que Memín fue muerto a tiros cuando alegadamente disparó a los integrantes de la patrulla con una pistola marca Alfa Cari, calibre nueve milímetros.
En tanto, un joven identificado como Jorge Luís Moya Valdez, de 20 años, resultó herido al resistir a ser requisado en la entrada del barrio El Cachón, de Sabana Perdida.