close

Ortiz confía en que se recuperará de slump

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BOSTON.- La visión de David Ortiz salió bien de un examen llevado a cabo, mientras los Medias Rojas de Boston tratan de ayudarlo a salir de su mala racha.

El bateador designado recibió gotas para los ojos secos este lunes, según anunció el portavoz del equipo Pam Ganley. Ortiz tiene dos jonrones y 22 RBIs con promedio de .197 en 52 juegos. Fue bajado del tercer al sexto puesto en el orden al bate, pero ha estado pegándole mejor a la pelota recientemente.

Tiene una racha de seis juegos bateando de hit, con siete hits en 25 turnos al bate y elevando su promedio de .185.

Los Medias Rojas también anunciaron que su jardinero central Jacoby Ellsbury se encuentra de día a día luego que las pruebas que se le practicaran revelaran que no tiene daño estructural en su hombro derecho.

Ortiz dijo que nadie debía descartarlo, pero reconoció en una entrevista con el diario USA Today que sus problemas ofensivos le están literalmente quitando el sueño.

"Mi cuerpo está descansando cada noche," dijo Ortiz en el fin de semana, "pero mi mente se la pasa girando con todo esto. Es duro dormir. Esto es duro. Nunca había pasado por algo así. Pero cuando te vas poniendo viejo, y tienes un mal año, uno nunca sabe lo que va a pasar. Muchas veces, ellos no dejan que vuelvas."

Ortiz, de 33 años, dijo recientemente que no creía que su mala racha se debiera a problemas con sus ojos, y el manager de los Medias Rojas Terry Francona dijo recientemente que el equipo solo quería terminar con ese asunto.

Lo que Ortiz no puede sacudirse son los más de dos meses en la presente temporada con mal rendimiento, que incluyen un promedio de slugging de .308 y un porcentaje de embase de .288.

"La gente sigue escribiendo y sigue diciendo muchas cosas," le dijo el toletero dominicano al USA Today.

"Elos dicen que ya no puedo batear. Que estoy acabado. ¿Qué, acaso tengo un brazo ahora? No tengo 45 años.
Nunca había tenido problemas como estos, pero me recuperaré. Y, ¿qué van a decir entonces?"

A pesar de los problemas de Ortiz, los Medias Rojas tienen nueve juegos por encima de los .500 y se encuentran apenas a un juego de los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Ortiz dijo que eso se debe en parte al hombre que batea frente a él, el jardinero izquierdo Jason Bay, quien lidera el equipo en jonrones (16) e impulsadas (55).

"Si él no estuviera haciendo lo que está haciendo ahora mismo, hubiésemos perdido muchos más juegos," le dijo Ortiz al USA Today.

"Y cuando perdemos, ustedes saben a quien le echan la culpa. Siempre va hacia mí. Pero este tipo [Bay], no tiene miedo. Es quizás la razón principal por la cual no nos hemos caído."

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page