close

Soy hombre nuevo y espero libertad condicional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Marcos Irizarry, ciudadano puertorriqueño que cumple una condena de 10 años de cárcel en República Dominicana, tras ser encontrado culpable de dirigir una banda de narcotraficantes, está convencido de que, cuando regrese a la libertad, será un hombre nuevo.

Precisa que se reintegrará a la sociedad para comenzar a vivir una etapa de positivismo y seguir siendo un siervo de Dios. Irizarry, preso en la Cárcel Modelo de Najayo, fue entrevistado en exclusiva por DominicanosHoy.com.

Irizarry, junto a su entonces esposa, la actriz, modelo y presentadora de televisión Laura Hernández, y otros seis boricuas, fue sindicado como líder de un grupo al que le encontraron 70,4 kilos de cocaína.

El 8 de septiembre de 2002 fueron apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al llegar al país, desde Puerto Rico, en una lancha por el litoral turístico de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Dijo que "lo más importante es que sigo con esperanzas de que las autoridades comprendan el comportamiento que tengo aquí, en esta prisión". Creo que merezco ser puesto en libertad condicional, porque he tenido una conducta buena, reconocida por las propias autoridades judiciales y carcelarias del país".

Reconoce que cometió un error -por el que está pagando con cárcel- al involucrarse en el tráfico de los 70,4 kilos de cocaína. "Pero ya soy otro hombre, estoy entregado a la voluntad de Dios. Sé que algún día seré un hombre libre y voy a rehacer mi vida y realizar obras en favor de la gente y siempre entregado a Dios", acotó.

¿Y qué de Laura Hernández?

Marcos Irizarry, cuando se le consultó sobre su ex esposa, Laura Hernández, sólo se limitó a decir que "no quiero referirme a ella. Sólo sé de mi".

Sin embargo, cuando se insistió que hablara respecto al status de Laura reaccionó diciendo que "bueno, a ella siempre le he deseado lo mejor…que sea feliz, que triunfe y que tenga el mejor futuro".

Sí manifestó que Laura, desde que fue excarcelada -en agosto de 2005, tras cumplir casi tres años de cárcel-, nunca le ha girado una visita en la prisión.

La ex telereportera de la cadena hispana Univisión, cuando fue liberada, prometió que en corto tiempo regresaría a Santo Domingo…"y visitaría a Marcos Irizarry".

"No, no…nunca ha venido a verme. Pero no quiero hablar de Laura, aunque a ella le deseo lo mejor, que sea feliz y que tenga una vida llena de felicidad", postuló Irizarry.

Irizarry, en un tribunal de Primera Instancia, fue condenado a 15 años de cárcel, al ser encontrado culpable principal del grupo acusado de traficar con los 70,4 kilos de cocaína.

Pero en un segundo proceso, en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la pena le fue rebajada a 10 años. Está a dos años y poco más de tres meses de cumplir la condena.

Sin embargo, Irizarry insiste que quiere que le den la libertad condicional…"y pasar lo que resta de los 10 años en República Dominicana, con aires libres. Porque yo no quiero cumplir los 10 años en la cárcel y que después me deporten. Así no. Mi deseo es estar en este país predicando la palabra de Dios y decirles a quienes usan y trafican con drogas que eso no debe hacerse, que miren mi ejemplo".

Marcos escribe un libro

Las vicisitudes, todo lo que ha pasado en su condición de preso, Irizarry lo narrará en un libro que, reveló, tiene casi listo. No quiso entrar en detalles, pero señaló que "tengo preparado un libro. Yo voy a contar lo que me ha pasado en la cárcel desde el mismo momento en que fui apresado", expuso.

Estas revelaciones del convicto boricua las dio a conocer en reacción al informe de este periodista en el sentido de que Laura Hernández de que ella escribe un libro.

En efecto, se supo que Laura traba en la producción de un libro en el que narra su calvario en cárceles de República Dominicana y, además, lo referente a todo el proceso judicial por el que pasó junto a Irizarry y los otros seis puertorriqueños acusados de traficar con cocaína.

"Laura escribe un libro", le informó este periodista a Irizarry quien de inmediato reaccionó: "Yo también escribo mi libro. Es más, lo tengo casi listo".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page