close

Svetlana es la nueva reina de Roland Garros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

PARIS.- La rusa Svetlana Kuznetsova (7ª preclasificada) se consagró como campeona de Roland Garros, tras vencer a su compatriota Dinara Safina (1ª) en sets corridos por 6-4 y 6-4.

La nueva reina del polvo de ladrillo estuvo sólida desde el fondo de la cancha y sacó el máximo provecho de su velocidad de piernas para desconcertar a una número uno del mundo que llegaba como candidata y pareció sentir la presión.

Al final, la flamante dueña del título se impuso en 1 hora y 14 minutos.

En el primer set, ambas arrancaron con algunos nervios. De hecho, Safina consiguió un quiebre en el primer juego del partido, y lo perdió enseguida a manos de su rival. Estas dificultades para mantener el servicio se estirarían durante todo el juego. Sólo en ese primer set, Safina tuvo otras tres oportunidades de quiebre (tomó una además de aquella inicial) y Kuznetsova un total de 5, de las cuales aprovechó tres.

Sin ir más lejos, la jugadora de San Petersburgo sacó para quedarse con el set, cuando estaban 5-3 en el primero, y cedió ese juego sin ganar un sólo punto. Y cuando Safina sacó 5-4 para manterner el parcial con vida, Kuznetsova lo cerró con un quiebre.

Como táctica, Safina intentó desbordar a su compatriota con su velocidad, mientras que Kuznetsova buscó mover a la moscovita por toda la cancha para hacerla pegar en movimiento, menguar de alguna forma su potencia y hacer prevalecer su movilidad.

En el segundo set, quien fuera finalista en París también en 2006 (cayó con Henin) mantuvo su estrategia hasta que la victoria decantó a su favor.

Es que Sveta prevaleció mentalmente en el juego. A Safina nunca se la vio suelta, cometió errores en momentos clave y no pudo encontrar variantes a su habitual juego de potencia para desnivelar. La hermana de Marat Safin, además, aportó 7 dobles faltas propias a la causa de su contrincante, la última nada menos que en el match point.

Este partido resulta una nueva frustración en la carrera de la número uno del mundo, que había caído en la definición de Roland Garros el año pasado y había sucumbido en el juego decisivo del Abierto de Australia a principios de temporada.

Para Kuznetsova, es el segundo título de Grand Slam en su carrera, que ya había ganado el Abierto de los Estados Unidos en 2004. Con este resultado, a partir de la próxima semana la campeona será número cinco del mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page