close

Fashion Week presentó talento de seis creadores locales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En su cuarta jornada de desfiles, el República Dominicana Fashion Week 2009 (RDFW09), presentó el talento de seis creadores de la escena local: Carla Carbonell & Rucht DÓleo, Ana Amelia Báez, Damaris Rubio, Iris Guaba, Magali Tiburcio y tuvo un gran cierre con el diseñador internacional Gustavo Arango, de Colombia.

El día anterior Larissa Salcedo, Jacqueline Then, Modesta Castillo, David Antonio, de Puerto Rico; Sánchez & Domínguez y Rubén Campos de Chile, exhibieron sus creaciones, que destacaron por su belleza y elegancia.

La diseñadora Carla Carbonell, egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, presentó una propuesta decididamente femenina, muy apegada a su estilo clásico con tintes modernos. “Mi colección, denominada Aura, está inspirada en los colores del atardecer con vestidos y piezas intercambiables confeccionadas en peau de soie. El punto focal son los tachones en las prendas”, explico la diseñadora.

Le siguió Rucht D’Oleo con una colección inspirada en la belleza natural de Miami, la playa y la diversidad cultural. Los colores derivaron de los tonos del océano, las flores y el bosque. Algodón, seda y lino fueron las texturas que gobernaron la entrega.

Definitivamente una línea pensada para el confort. “He logrado resultados interesantes con mezclas arriesgadas de colores. He mezclado texturas y tonos que muchas personas temen combinar y el total look ha sido impresionante”.

La tercera colección fue de la diseñadora Ana Amelia Báez, egresada de la Escuela de Diseño en Altos de Chavón y el Istituto Marangoni en Milano, Italia. Ha trabajado en la creación de calzado con clientes como JC Penney, Eddie Bauer, Bed Bath and Beyond, Cabelas y Wall Mart. Recibió el Mercedes Benz y Vogue España Latin American Fashion Award en el 2005.

Su propuesta titulada “Vaudeville” conjuga la inocencia traviesa con una mujer fuerte y decidida. El arte escénico del burlesque se ve reflejado en tules, tafetas, sedas crudas y texturas satinadas con materiales que emulan el cuero.

A las 5:30 de la tarde, Damaris Rubio entregó su propuesta “Esencia de colores”, que engloba toda una gama de tonos alegres y vivos, incluyendo los tierra, que hacen de ésta una colección exquisita y única, en la que predominan los diseños con figuras marcadas y sexys, dejando ver las piernas de la mujer, realzando su estampa femenina pero elegante y atrevida a la vez. Seda, charmuse, gazas, algodón, hilo y encaje chantilly fueron los tejidos elegidos cuidadosamente para la apuesta.

La diseñadora Iris Guaba protagonizó el desfile de las 7:00 de la noche. Con su sobrado buen gusto y profesionalidad, ofreció un cóctel con lo mejor de su arte. La colección rica en detalles, precisión de cortes y de excelente terminación fascinó a todos los presentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page