close

El Club Barias se nutre con clínica de Francisco García

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El NBA criollo trabajó por casi dos horas con cerca de 70 jugadores de la entidad deportiva

El jugador dominicano de los Kings de Sacramento, Francisco García, impartió una clínica de baloncesto en el Club Doctor Rafael Barias, en la barriada de Villa Consuelo.

García trabajó por casi dos horas con cerca de 70 jugadores pertenecientes a los equipos de las categorías minibasket, intermedio, infantil y juvenil de la referida entidad deportiva.

Antes de comenzar las actividades de baloncesto, el swingman de los Kings, un egresado de la universidad de Louisville, también ofreció una charla motivadora en la que detalló a los atletas todos los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a la NBA, considerada la mejor liga del planeta.

“Tienen que alejarse de los vicios y alejarse de los amigos que les dicen que ustedes no pueden llegar a la NBA, como hacía yo. Sí, se puede, sólo tienen que trabajar duro y con mucha disciplina”, les dijo García a los jóvenes, quienes también tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas. “Tienen que dejar las calles, en las calles no hay nada bueno, y tienen que mantenerse estudiando porque no hubiese llegado si no hubiese seguido en los estudios”.

La clínica en el Barias se enmarca dentro de un programa de actividades de ese tipo que García y la Fundación Héctor López llevarán a cabo durante la presencia del NBA en República Dominicana.

García primero trabajó con los miembros del equipo minibasket, a quienes entrenó con diversos ejercicios de iniciación, y posteriormente mostró algunas técnicas de ataque a los jugadores de las otras categorías.

Francisco fue recibido por Amaury Durán, presidente de la organización deportiva; Ángelo Fajardo, secretario de organización, y Carlos Sena, encargado de deportes del Club Doctor Rafael Barias, que debutará a mediados de este mes en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Durán, en nombre del club y de la barriada de Villa Consuelo, agradeció el gesto del NBA dominicano de trasladarse hasta allí para compartir sus conocimientos con la niñez y la juventud del club.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page