close

Johnson a historia con su victoria 300

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

WASHINGTON.- Randy Johnson tuvo que esperar un poco para sus 300 victorias. Había poco público y el clima estaba húmedo. Sin embargo, su desempeño estuvo totalmente a la altura de la ocasión.

Big Unit llegó a esa gran cifra este jueves, convirtiéndose en el 24to pitcher en alcanzar uno de los hitos más reverenciados del béisbol. Johnson espació dos imparables en seis entradas y condujo a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 5-1 sobre los Nacionales de Washington en el primer partido de una doble cartelera.

Johnson sólo permitió una carrera sucia, 50 de sus 78 lanzamientos fueron strikes y obtuvo un excelente relevo de parte de su bullpen.

Dejó el montículo con una ventaja de 2-1 y por poco termina sin decisión. Los Nacionales llenaron las bases con dos outs en la octava entrada, pero el relevista Brian Wilson utilizó su bola rápida para ponchar a Adam Dunn.

San Francisco agregó otras tres carreras en la novena entrada.

Unos cuantos miles de aficionados que atestiguaron el triunfo de Johnson _últimamente los Nacionales han encontrado dificultades para lograr que los aficionados asistan al estadio_ gritaban "¡Randy Randy!" en la parte baja de la novena entrada. Cuando terminó el partido, Johnson fue a abrazar a su hijo adolescente, Tanner, quien fue el chico de los bates de los Gigantes, así como a sus compañeros de equipo.

Después se quitó su gorra para agradecer la ovación al público antes de marcharse a la caseta.

Johnson (5-4) se convirtió en el sexto zurdo en sumar 300 victorias, y el primero en hacerlo en su primer intento desde que Tom Seaver lo conquistara en 1985.

Johnson, de 45 años, es el segundo lanzador con más edad en alcanzar esa hazaña. El nudillero Phil Niekro tenía 46 años cuando ganó su partido 300 con los Yanquis de Nueva York en 1985.

El último paso que necesitó dar el espigado lanzador para llegar a las 300 requirió de un poco de paciencia.

Dos días de descanso en el calendario de los Gigantes y un partido postergado por lluvia la noche del miércoles le dieron siete días de descanso desde que ganó su juego número 299 la semana pasada ante los Bravos de Atlanta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page