close

Elio trabaja para ser campeón mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Elio "Enai" Rojas trabaja, en un gimnasio de Ohio (Cleveland, Estados Unidos), al ciento por ciento porque quiere convertirse en el boxeador número 14 que conquista un campeonato mundial para República Dominicana.

Enai Rojas, reveló su apoderado Antonio -Tony- Tineo, "está que corta" al tiempo de manifestar que el púgil dominicano no ha tenido descanso en su exigente programa de entrenamientos con miras al serio combate que por el cetro pluma, versión Consejo Mundiald de Boxeo (CMB), protagonizará el 14 de julio con el japonés Takahiro Aoh.

Se confirmó que Enai Rojas y Aoh disputarán el cinturón cemebeísta de las 126 libras en un coliseo de la ciudad de Tokio, capital de Japón.

Tony Tineo, en entrevista vía telefónica -desde Nueva York- con DominicanosHoy.com, dijo que Enai Rojas ha tomado bien en serio la pelea que tendrá con el monarca nipón.

"Sabemos que será un duro compromiso para nuestro peleador, pero él está consciente de esta gran responsabilidad y ha estado entregado al gimnasio desde hace poco más de dos meses", acotó.

Enai Rojas es el retador oficial (No.1) al cinturón pluma del CMB, lo que lo lleva a contender por esa faja en poder de Aoh.

El gladiador asiático se adueñó del cetro pluma del CMB al derrotar por decisión unánime al mexicano Oscar Larios.

En la anterior pelea Larios dispuso de Aoh, pero la decisión a favor del pugilista azteca fue cuestionada lo que obligó a que se pactara un combate de revancha.

No importa el lugar

Enai Rojas, según afirmó Tomny Tineo, no teme que su combate con Aoh tenga como escenario la casa del campeón, Japón.

"Estamos conscientes que nunca es bueno que uno boxeador vaya a pelear a la casa de su rival, pero tenemos que aprovechar esta gran oportunidad…estamos optimistas con los puños de Enai Rojas quien se está preparando como nunca para subir al ring en plenitud de condiciones", argumentó.

Enai Rojas, con foja profesional de 21-1, cumplió una positiva etapa de entrenamientos en Pensilvania.

En Pensilvania, dijo Tineo, fue sometido a un científico programa de entrenamientos que versó básicamente en duras pruebas físicas, carreteras y sesiones de guanteos con sparrigns.

Según el manager de Enai Rojas, su pupilo trabaja en el gimnasio para concluir con por lo menos cien rounds de guanteos.

"Esa es la meta…terminar con 100 rounds de guanteos porque sabemos que vamos a tener un dura prueba el 14 de julio que tengamos el combate con este campeón japonés.

De otro lado, Tineo informó que el comité de campeonatos del CMB garantizó que los tres jueces y el árbitro que trabajarán en el combate Rojas-Aoh serán de nacionalidades diferentes a la japonesa y dominicana.

"Nosotros lo que queremos es que sea una pelea limpia, que no haya problemas con una decisión localista.Que gane el mejor, el que mejor trabaje en el cuadrilátero. Es lo que queremos y tenemos plena confianza en Enai Rojas quien tiene la aspiración de darle una nueva corona mundial a República Dominicana", subrayó Tineo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page