close

CC aumenta en 150% su nómina de seguridad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana, organismo encargado de velar por el buen uso de los recursos del Estado, aumentó en lo que va de año en un 150% su nómina del departamento de seguridad, donde uno de sus miembros devenga mensualmente un salario de RD$55 mil, más almuerzo y una dieta de RD$7,000.

A DominicanosHoy.com llegó “la relación de pago del departamento de seguridad”, referente al mes de abril, que revela la existencia de 108 empleados, 48 más de los que había en noviembre del año 2008, lo que en efectivo indica que se está pagando por encima del millón de pesos, comparado con la fecha referida.

¡A sorpresa! En la nómina también se encuentran agentes que desempeñan dos funciones en el Estado, cobran en los dos sitios y en ninguno cumplen con su trabajo; como si el país estuviera en condiciones para tener sentadas a personas y pagándoles.

Este es el caso de Domingo Antonio Paulino Diní, quien se desempeña como seguridad en la Cámara de Cuentas devengando un sueldo de 41,400 pesos, además es asistente de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Féliz.

Una fuente de entero crédito, conocedora de la situación y muy ligado al organismo auditor, se cuestionó sobre el paradero de estos “agentes”, en momentos en que la República Dominicana está siendo azotada por la delincuencia y éstos deberían estar vigilando las calles.

“Habrá que preguntarle al secretario de las Fuerzas Armadas (teniente general Rafael Peña Antonio) si él le dio permiso a sus militares para hacer estos trabajos y, a lo mejor también el jefe de la Policía, Guzmán Fermín, dejó que sus agentes estén cobrando en organismos sin hacer nada, mientras las calles están repletas de delincuentes”, sostuvo el informante.

Otro miembro de la seguridad de la Cámara de Cuentas que gana 41,400 pesos al mes es José Vidal Rodríguez Pichardo; una exorbitante suma que no cobra un encargado departamental de cualquier institución del Estado y este organismo se da el lujo de pagarla.

Según los datos llegados a la redacción de este diario digital, Vidal Rodríguez también trabaja en la Secretaría de Turismo, pero con asiento en la ciudad de Samaná, lo que indica que no puede dedicarse a tiempo completo a cuidar la entidad más vieja del país: la Cámara de Cuentas.

“Al parecer, a la doctora Licelot Marte de Barrios se le olvidó que la primera declaración jurada la hizo el patricio Juan Pablo Duarte, que está nombrando gente a trocha y mocha, sin anteponer los recursos del Estado en estos tiempos que tanto necesitamos”, expuso.

Uno de los miembros principales del organismo tiene en su casa a un edecán que sirve de chofer a su esposa, hijos e hijas y cobra en el organismo 20 pesos al mes. A la persona que hace referencia la documentación entregada a este diario es el señor Iván Rondón, miembro titular de la Cámara de Cuentas y el ayudante es Minoru Matsunaga.

Estenio Antonio Cubilette, del cual no se especifica cargo dentro de la Cámara de Cuentas, gana un salario mensual de 55,000.00 pesos; mientras el Comité de Salarios de la República Dominicana está negociando un pírrico aumento salarial para los trabajadores del país que cobran el sueldo mínimo de 7,400 pesos.

DominicanosHoy.com contactó que el personal de seguridad que más trabaja en el organismo son los que menos salario devenga. “Estamos hablando de que estos seguridad ganan 4,500, 5,750, 9,000 y 10,000 pesos”, aseguró.

Otros cobran 13,000, 14,200, 15,000, 20,000 y hasta 30 mil pesos al mes y el servicio que brindan a la institución es mínimo.

Los que cobran en dos lugares, como es el caso de Paulino Diní y Rodríguez Pichardo, también reciben el beneficio de 7,000 pesos mensuales de dieta, lo que se traduce en una falta grave en una institución que tiene que auditar las demás y velar porque hagan buen uso de los dineros del Estado dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page