San Cristóbal.- El conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los 25 civiles y militares implicados en la matanza de Paya, en Ojo de Agua, municipio de Paya, fue reenviado para el próximo 18 de junio.
El juez de Instrucción, Bartolo Castillo, tomó la decisión a solicitud de los abogados de la defensa, quienes alegaron que no fueron notificados del traslado de la audiencia de la provincia Peravia hacia San Cristóbal, que se hizo por motivos de seguridad.
La audiencia inició pasado el mediodía por una avería en el vehículo que transportaba a los acusados. Estaba pautada para las 9:00 de la mañana.
La Suprema Corte de Justicia aprobó que el expediente del caso de la matanza de Paya, en Baní, sea conocido por la Primera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal.
La decisión está contenida en una carta enviada al procurador adjunto Frank Soto, director nacional de la Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, quien había hecho la solicitud al pleno del más alto tribunal judicial del país.
El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, confirmó que la Suprema hizo el traslado para el juicio sea conocido en esa jurisdicción. Por el caso se encuentran en prisión unas 25 personas.
Fernández Vélez informó que el máximo tribunal judicial instruyó al juez primer sustituto de presidente de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Matos Acevedo, a dar a conocer la decisión mediante una comunicación enviada a su despacho.