close

Anuncian lll Juegos Dominico-Haitianos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Centenares de atletas dominicanos y haitianos tomarán parte en los terceros Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitianos, pautados para celebrarse del 3 al 5 de julio en las comunidades fronterizas de Velader y Elías Piña.

La ceremonia de inauguración de estos juegos se efectuará el viernes 3 de julio, en horas de la tarde en la comunidad fronteriza haitiana de Velader, en la que se espera tomen parte las principales autoridades deportivas y del Gobierno de ambas naciones.

El anuncio fue realizado este jueves de manera conjunta por el Comité Olímpico Dominicano y su similar de Haití.

El licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, destacó la importancia de la cita deportiva, señalando que “es un beneplácito compartir, a través de estos juegos con nuestros hermanos haitianos”.

Calificó de “excelentes” las relaciones que ambos organismos olímpicos han mantenido tradicionalmente, las cuales se han estrechado con esta iniciativa que cuenta con el respaldo de los Gobiernos de ambas naciones y la organización de las Naciones Unidas a través de la UNICEF.

De su lado, Alan Jean Pierre, secretario general del Comité Olímpico Haitiano, informó que en las competencias tomarán parte atletas dominicanos y haitianos en las disciplinas de atletismo, fútbol, karate, taekwondo, judo, balonmano y voleibol.

Pierre aseguró que el proceso organizativo “está prácticamente listo” y resaltó el apoyo que ha recibido de las autoridades deportivas dominicanas.

En la rueda de prensa también intervino el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien anunció un encuentro, este sábado con los dirigentes de Elías Piña, aglutinados en la Unión Deportiva de esa provincia fronteriza, que preside Juan José Mateo.

En ese encuentro se pasará revista a los trabajos organizativos y una inspección de las instalaciones existentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page