Destacan aportes empresa dominicana en Haití

Los avances registrados en el comercio y la industria en la zona fronteriza de la isla y su repercusión en las relaciones comerciales bilaterales fue el tema central del “Encuentro de empresarios dominicanos y haitianos: Hacia una nueva dinámica regional”, realizado en Puerto Príncipe, Haití, en el que fue resaltado el aporte de la empresa dominicana CODEVI a la estabilidad social y laboral del país vecino.

Durante el encuentro, auspiciado por la Cámara de Comercio Dominico-Haitiana, Mercedes Capellán de Lama, en representación de Compagnie Development Industrie, conocida por sus siglas CODEVI, destacó que esta compañía -fundada por el Grupo M- actualmente emplea a 3,300 personas de manera directa, por lo que se le considera la empresa privada de Haití de mayor empleomanía, contribuyendo con esto a la estabilidad social de la región.

“CODEVI está operando bajo un ambiente que provee todos los servicios que la posicionan en una empresa de clase mundial. Esto, por la conciencia del impacto social y económico que representa para los beneficiados”, explicó Capellán de Lama.

Establecida en la comunidad de Ouanaminthe, CODEVI planea incrementar a 15,000 sus puestos de trabajo en los próximos cinco años, y concomitantemente crear otras 5,000 plazas en sus instalaciones de República Dominicana, por operar bajo el sistema de plantas gemelas.

Debido a la puesta en marcha de los tratados de libre comercio con Estados Unidos como Hope II y Act, y al modelo de co-producción establecido con la República Dominicana, este proyecto ha tenido y promete en un futuro un significativo desarrollo para beneficio de ambos países, incrementando el intercambio comercial por la formación del cluster que naturalmente se requiere, de acuerdo con Capellán de Lama.

“Estamos comprometidos con el futuro de la industria y continuaremos contribuyendo al desarrollo económico de ambas naciones”, precisó la ejecutiva empresarial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *