La primera visita oficial del príncipe Harry de Inglaterra causó conmoción en la Gran Manzana.
El motivo de su viajefue promover y recaudar fondos para su fundación, Sentebale, creada en el 2006 junto con el príncipe Seeiso, en honor a sus madres, a quienes ambos perdieron siendo muy jóvenes. La organización busca mejorar la calidad de vida de niños vulnerables y huérfanos en Lesotho, el país africano donde el virus VIH ha terminado con gran parte de la población adulta.
El codiciado soltero de 24 años sigue el ejemplo de su madre, Lady Di, y demostró haber heredado su gran carisma y alma generosa durante su apretada agenda.
Además de visitar la Zona Cero, hablar con familiares de las víctimas y orar en silencio unos minutos, estuvo en una escuela de jovencitos en Harlem participando en actividades académicas y recreativas.
Para cerrar con broche de oro su visita y deleitar a los aficionados y a todas las chicas que aún sueñan con atrapar al verdadero príncipe azul, Harry se dedicó en la tarde del sábado a uno de sus pasatiempos favoritos: el polo, conocido también como el "deporte de reyes".
El Veuve Clicquot Manhattan Polo Classic inauguró así su segunda temporada con un emocionante partido en el que participó su alteza real, en el exclusivo entorno de Governor’s Island.
Y mientras en la cancha, el equipo de Sentebale –liderado por el príncipe Harry– se enfrentaba al de Black Watch, de Ralph Lauren –comandado por Nacho Figueras–, en las carpas una constelación de estrellas y socialités disfrutaban de la soleada tarde y bebían champaña a todo dar.
Entre las figuras que asistieron estuvieron: Madonna con sus dos varones, Rocco y David, las actrices Kate Hudson, Chloë Sevigny, la diseñadora Donna Karan y las modelos Alek Wek y Hilary Roda. También destacaron el diseñador Marc Jacobs y el rapero L.L. Cool J.
Después de una hora de juego reñido en el que empataban los dos equipos tanto tras tanto, el príncipe Harry aseguró con un gol la victoria de Sentebale, cuando faltaban apenas segundos de juego. El marcador final: 6 goles a 5.
Fue una tarde llena de glamour, realeza, celebridades y nobles propósitos. Sentebale es el nombre de una pequeña flor que en el idioma nativo de Lesotho quiere decir "no me olvides". Para más información sobre la fundación benéfica y el espíritu altruista del príncipe Harry visita: www.sentebaleusa.org o www.sentebale.org