Puerto Príncipe.- "Un individuo procedente de la República Dominicana, donde pasó tres meses, presenta fiebre y agotamiento", informó a la emisora Radio Metropole el director general del ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothée.
El Gobierno haitiano anunció hoy que se localizó ese caso sospechoso de gripe AH1N1 en el puesto fronterizo de Malpasse, cerca de la sureña ciudad dominicana de Jimaní.
Por los síntomas que presentaba, el equipo médico del puesto fronterizo pensó en "un caso sospechoso" de gripe AH1N1, agregó el funcionario.
Las autoridades de Salud Pública tomaron disposiciones para buscar a esta persona y llevarla al centro de cuarentena del hospital La Paix, en Delmás, periferia norte de Puerto Príncipe.
"Por ahora no se puede decir que hay un primer caso" de gripe AH1N1, afirmó el médico, quien explicó que los resultados de las pruebas para verificar si se trata de la enfermedad pueden durar hasta 24 horas.
"No se puede tomar como base una simple fiebre" para determinar la existencia de la gripe AH1N1, puntualizó el facultativo.
De confirmarse, este sería el primer caso de la enfermedad, mientras que en la República Dominicana las autoridades han confirmado once.