close

Gasol asegura que es tiempo de los Lakers

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LOS ÁNGELES.(EFE).- Pau Gasol y los Lakers vuelven a la Final de la NBA en busca del anillo que los Celtics les denegaron el año pasado. El ala-pivote vuelve a aspirar, esta vez frente al Magic, a ser el primer español en lograr la hazaña.

"Éste es nuestro momento. Esperemos que a la segunda vaya la vencida", comentó el jugador a la salida del entrenamiento de su equipo el lunes, en el Toyota Center de El Segundo (Los Ángeles). "El anillo es nuestro objetivo y estamos preparados para ello; tenemos grandes opciones de conseguirlo y esperamos aprovecharlas".

El conjunto californiano emprende el camino hacia el título este jueves en el Staples Center, donde se disputarán los dos primeros partidos de esta eliminatoria, al mejor de siete encuentros.

"Estoy con ganas e ilusión de jugar la Final y de llegar a buen puerto", confesó el español. "Siento que éste es nuestro momento, sin duda, pero vamos a tener que luchar muchísimo e ir a por todas", continuó Gasol, para quien ganar el título supondría "una felicidad enorme".

"El anillo sería tal satisfacción que no sé ni cómo me podría llegar a sentir", admitió el jugador, de 28 años, en su segunda temporada con la franquicia angelina. "Espero poder vivirlo, sentirlo y tenerlo delante de mí".

Los Celtics de Boston se impusieron en la Final de 2008 por 4-2, tras un último partido que resultó ser toda una humillación (131-92). Esta temporada cayeron en segunda ronda de las eliminatorias por el título precisamente ante el Magic.

"El año pasado fue todo sobre la marcha, era todo muy bonito y muy nuevo, pero creo que no estábamos preparados para ganar a Boston", admitió el internacional español, quien considera que el duro trayecto que ha tenido su equipo hasta llegar a la Final va a resultar beneficioso.

Los Lakers primero tumbaron fácilmente a Utah Jazz por 4-1, pero después tuvieron que emplearse a fondo ante los Rockets de Houston (4-3) y los Denver Nuggets (4-2).

"Ahora estamos bastante mejor a nivel mental y a nivel físico, hemos sufrido más en los ‘playoffs’ y eso creo que nos ha hecho más fuertes", comentó Gasol, que lleva nueve partidos seguidos aportando un "doble-doble" a su equipo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page