Familiares de Florián se querellan ante SCJ

Los familiares de Rolando Florián Feliz se querellaron este martes ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la jueza interina Rosa Idalia Mateo Álvarez, quien dejó en libertad al teniente coronel Antonio Pulinario y el capitán Lino de Oca Jiménez, acusados de ultimar a tiro al recluso al narcotraficante.

La familia Florián Felíz y su abogado Carlos Balcácer denunciaron que la jueza violó la Ley sobre Carrera Judicial, cuando canceló la orden de un juez superior a ella, que no tenía 24 horas de haber ordenado la detención de los militares.

Balcácer dijo que la jueza con poco tiempo de analizar la instancia, la admitió y fijó fecha de libertad para el lunes, que era el día más próximo.

Expresó que la magistrada no observó que los mismos documentos que llevaron los policías ante el juez que ordenó su prisión, fueron los mismos que llevaron ante ella y por los cuales los dejó en libertad.

Exigieron que Mateo Olivares sea investigado por el departamento de inspectoría de la suprema Corte de Justicia.

Apuntaron que los policías que mataron por la espalda al interno Florián Felíz están recibiendo el apoyo del jefe de la Policía, y que éste sabe que el coronel Pulinario es un bandido que introducía whisky por dinero a la cárcel de Najayo.

“Esta noticia no es ajena al jefe policial, porque los mismos policías del penal lo confirmaron ante la comisión investigadora de hecho”, agregó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *