Investigadores policiales apresaron este sábado a un hombre VIH positivo que era buscado de manera activa acusado aleladamente de violar una hijastra de de 12 años.
El apresado es Severiano Berroa de la Nieve, quien fue ubicado esta madrugada en una finca localizada en la Loma de Cheverito de Yamasá por miembros de la Policía Nacional, que les daban seguimiento desde el pasado 27 de abril.
Sin embargo, el detenido niega que haya cometido los hechos que se le imputan.
La acción policial se activó luego de que la señora Fidelina Encarnación, madre de la menor, presentó una denuncia contra el detenido.
El caso se encuentra en manos de representantes del Ministerio Público especializado en este tipo de casos, quienes determinarán la culpabilidad o no del detenido.
Los hechos, de acuerdo a la denunciante, ocurrían desde hace un año en el municipio de San Felipe, Villa Mella, santo Domingo Norte. La situación fue denunciada en el programa de investigación "El Informe", que produce la periodista Alicia Ortiga a través del canal 7 de Antena Latina.
La señora Encarnación, denunciante, tenía siete años de una relación sentimental con el detenido.
La Policía precisó que Berroa de la Nieve fue puesto a disposición de la justicia inmediatamente para que responda por los hechos que se le imputan. La mañana de hoy se le conocerá medida de coerción en la provincia de Santo Domingo.
Mientras que la víctima será sometida a los estudios correspondientes.
Dos muertos en hechos violentos
La Policía informó, además, que dos hombres resultaron muertos y otros dos heridos durante riñas y hechos violentos registrados en los sectores Villa María y Cristo Rey, de esta capital, y Sierra Prieta de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La institución del orden, dijo que las víctimas mortales son Diógenes Luis Díaz Flores, de 38 años, y Gonzalo Trinidad, de 29, quienes fallecieron a causa de heridas de balas y armas blancas, respectivamente.
Los heridos son ángel Luis Medina, de 23 años, y la menor Yarisa López Valoy, quienes son atendidos en el hospital Luis E. Aybar, a consecuencia de las heridas de balas que presentan.
La entidad policial explicó que Díaz Flores fue atacado a tiros a las 9:30 de la noche por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta Honda, de más datos ignorados, mientras se encontraba parado frente al Colmado Diógenes, de su propiedad, ubicado en la calle 39 esquina Nicolás de Ovando. En la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 9 milímetro y un proyectil, los cuales son analizados en la Policía Científica.
En tanto que Trinidad Mejía murió mientras era trasladado a un sub centro de salud de Villa Mella, luego de ser herido por arma blanca en hemotórax izquierdo por el nombrado Eddy Evangelista (El Bisco) en medio de una discusión por viejas rencillas personales. El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde en el referido lugar.
La Policía dijo, además, que Medina y la menor López Valoy, hija de la señora Anny Altagracia Valoy, fueron agredidos a tiros por un desconocido que viajaba en una motocicleta mientras se encontraban en la calle 11 esquina Federico Velásquez, del sector Villa María.