close

Cancelan pelea de Giovanni Lorenzo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeador dominicano Giovanni Lorenzo ya no peleará -como estaba convenido- el 27 de junio por el campeonato mundial del peso mediano, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), debido a que el monarca británico Arthur Abraham ha seleccionado a otro rival.

La información la ofreció este jueves a DominicanosHoy.com el propio Lorenzo, quien reveló que los manejadores de Abraham "echaron para atrás".

Agregó que, en cambio, Abraham enfrentará, el mismo 27 de junio, al alemán Mahir Oral, quien presenta expediente profesional de 25-1- con diez victorias por nocaut y dos empates.

Oral figura ranqueado número 11 en la FIB. También está clasificado en la casilla siete en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en tanto que en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) figura número siete. Pero además se encuentra ranqueado número 13 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se informa que el único revés que tiene Oral se lo propinó, el 27 de marzo de 2004, Malik Dziarra quien es oriundo de Rusia.

Peleará en septiembre

Asimismo, Lorenzo, quien habló vía telefónica desde Nueva York para este diario digital en una conferencia facilitada por el cronista deportivo Héctor Gómez, dijo que los apoderados de Abraham prometieron una pelea para septiembre.

Sin embargo, no especificó si este combate "es seguro" porque, precisó, "parece que no quieren pelear conmigo y prefieren ir ante un rival cómodo".

Declaró que como sigue siendo el retador oficial (No1) en la categoría de los medianos, según las clasificaciones de la FIB, no se siente frustrado.

Sabe que "de todas maneras yo pronto voy a combatir por el título mundial del peso mediano…seguiré en el gimnasio hasta que me llegue la oportunidad".

En su anterior pelea, Lorenzo, con una soberbia demostración, derrotó al colombiano Edison Miranda.

Con esa victoria Lorenzo se ganó el derecho de disputarle al cetro mediano de la FIB a Abraham, quien, a última hora, decidió no enfrentar al gladiador quisqueyano que presenta foja de 21-1.

El comité de campeonatos mundiales de la FIB, antes de la pelea Miranda-Lorenzo, resolutó que el ganador de aquel pleito "iba directo" a disputar el cinturón mundial de los medianos avalado por ese organismo que precisamente celebra su convención en Panamá que termina este sábado.

Lorenzo había intensificado sus entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de Nueva York, donde reside desde hace varios años.

En recientes declaraciones ofrecidas al programa Momentos del Boxeo que se transmite cada sábado de una a dos de la tarde por CDN (canal 37), Lorenzo había asegurado que que estaba bien preparado y listo para vencer al ahora "huidizo" monarca mediano de la FIB.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page