La policía confirmó que fueron rescatados los cadáveres de un mexicano y un dominicano que junto a un haitiano, al momento desaparecido, intentaron cruzar un río en el este del país.
Los cuerpos del mexicano Valentín González, de 50 años, y del dominicano Germán Bastardo, de 42, fueron recuperados del río Soco de la provincia San Pedro de Macorís, ubicada a unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo.
Las autoridades dieron a conocer que González se dedicaba a la crianza de ovejas en una finca de su propiedad en un paraje de San Pedro de Macorís y que junto a Bastardo intentaron cruzar el río a caballo en momentos en que en la zona caían torrenciales aguaceros producto de una depresión.
El haitiano desaparecido fue arrastrado por las aguas cuando se aventuró a ingresar al río a pie, aseguró la policía, al tiempo de informar que socorristas continúan los esfuerzos por localizarlo.
En las últimas dos semanas se han producido intensos aguaceros en la República Dominicana que causaron tres muertes y el desplazamiento de miles de personas, así como daños a plantaciones agrícolas. EFE