close

Olga XXL campeón softbol femenino de programa RBI

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El conjunto Olga XXL ganó tres de los últimos cuatro encuentros de la serie final contra el Rojo y conquistó el campeonato del Torneo de Softbol Femenino Juvenil del programa RBI Santo Domingo, dedicado al periodista Leo Corporán, bajo la organización de la Oficina de Major League Baseball y la coordinación de la Federación Dominicana de Softbol.

La lanzadora Esther Herrera se convirtió en la Jugadora Más Valiosa de la final al acreditarse las tres victorias que permitieron al equipo Verde un retorno 1-2 y disponer del título en el tope de siete partidos. Yanela Gómez con su bate y defensa en la segunda base y Johanna Bakley con la ofensiva fueron puntales.

El primer partido fue victoria 9-8 carreras para Olga XXL, con triunfo para Herrera, quien permitió cinco hits y revés de Yinette de la Cruz. Bakley pegó triple y sencillo con dos impulsadas y par de anotadas, Acuarela Casilla dos hits. Por el Rojo, Sherlin Soto remolcó cuatro con triple y hit.

Herrera lanzó blanqueada de un imparable, que le conectó Aurelisa Tejada, y guió a las campeonas a victoria 4-0, con revés de Lorena Guerrero, quien fue perjudicada por la pésima defensa de sus compañeras. Yanela Gómez ligó par de dobles y anotó dos, Bakley dos simples.

Lorena Guerrero sacó la cara por el Rojo que igualó la final 3-3 venciendo a Esther seis por cinco. Cada lanzadora sólo aceptó tres imparables. El choque decisivo culminó 3-2, con Esther de ganadora y Guerrero cargó con el revés. Yanela volvió a conectar par de sencillos, anotó dos; Yuleisi Mejía par de imparables impulsó dos por las campeonas. De las subcampeonas rojas, Aurelisa Tejada pegó al menos un imparable en tres juegos.

Terminado el torneo de softbol, continuarán los trabajos de la preselección con vista a defender el título conquistado el año pasado en la Serie Mundial RBI, disputada en Los Ángeles, Estados Unidos. La versión de este 2009 será en Júpiter, Florida, de nuevo en agosto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page