El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, prevé que el acuerdo firmado hace poco por el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a mediano y largo plazo beneficiará a la organización política que dirige.
Antún Batlle entiende que ese acuerdo permitirá su resurgimiento, propiciando que los verdaderos reformistas y balagueristas se integren a trabajar de todo corazón, depongan sus intereses personales y confluyan en un proyecto de poder.
Expresó que ahora el Partido Reformista tiene todas las posibilidades de recomponerse y ganar el espacio perdido, porque mediante ese acuerdo, que calificó como un acto de desesperación de ambos líderes políticos, se crean las condiciones para la unidad de todos los sectores que inciden a lo interno de esa organización política.
“Advierto que este es un gran momento para nosotros los reformistas, porque contrario a lo que algunos consideran que ven ese pacto como un hecho mágico, no es cierto que a la larga eso los beneficiará a ellos, sino a nosotros, porque permite que el PRSC resurja, se fortalezca y se convierta en una opción de poder”, dijo.
El presidente del PRSC emitió sus consideraciones al ser entrevistado en el programa “Revista 110” que produce el veterano comunicador Julio Hazim.
Aseguró que el próximo mes el PRSC realizará su convención con una plancha unitaria y dará el mensaje al país de que el PRSC está unido y tiene un proyecto de poder, basado en los siguientes aspectos: protección al medio ambiente, austeridad, combate a la corrupción.
“Todo, para devolver la paz y el sosiego a la familia dominicana; creación de una política de pleno empleo; diseño de una política económica que armonice la economía de servicios que somos hoy con el aparato productivo nacional, entre otros”, dijo.