Policía apresa 50, incauta vehículos, armas y drogas

La Policía informó este sábado que apresó 50 personas y retuvo 20 carros y 170 motocicletas, electrodomésticos, prendas, armas de fuego y drogas, durante operativos realizados en zonas considerada vulnerables en distintas provincias del país.

Los vehículos y las motocicletas fueron retenidas porque sus propietarios no poseían los documentos necesarios que los acreditaran como su legítimos propietarios. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Entre los apresados figura Francisco Antonio Peña Pimentel, de 23 años, que fue detenido en La Cumbre, Villa Altagracia, luego que realizara un disparo con la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número TYH26838, sin ningún tipo de documento.

En tanto, que Manuel Medina Turbí, de 42 años, y Alexis Bure Reyes, fueron apresados en el kilómetro 9 de la carretera Azua-San Juan, mientras transitaban a bordo de una camioneta Toyota, roja, placa L167535, sin documentos, a quienes se les ocupó 21 garrafones conteniendo 240 galones del ron denominado “Triculi”, dos celulares y 1,400 pesos.

Mientras que en Higüey fueron apresados Albin Torres Castro, de 21 años; Francisco Alberto Rijo, de 19, y un menor de 14, a quienes se les ocupó una computadora laptop, un televisor plasma, una cámara de video, dos cámaras digitales, un PCP portátil, y un celular Nokia, equipos que habían sido robado de la residencia del señor Jesús Alberto del Rosario, ubicada en el residencial Notificación Altagracia.

Igualmente, en Baní fueron apresados Yeison Ramírez Tejeda, de 19 años, y Manuel Bienvenido Moscat Soto (Papa), de 20, acusados de haber intentado perpetrar un atraco en una compraventa propiedad del señor Federico Camilo Arias, de 53 años, a quien hirieron con arma de fuego al resistirse. A los detenidos se les ocupó una escopeta de fabricación casera (Chilena), mientras que se persigue a dos más, identificado como Sonrisa y Yoba.

PN investiga robo RD$687,000 en Hotel El Señorial

La Policía investiga un asalto cometido la madrigada de este sábado por tres desconocidos, entre ellos una mujer alegadamente embarazada, en el Hotel El Señorial, de donde cargaron con RD$687,000, y piedras de ámbar con imagen de lagartos, valorada el RD$2 millones. El hospedaje está ubicado en la calle Presidente Vicini Burgo, #58, Ciudad Nueva, en la capital.

La Policía precisó que los tres desconocidos se presentaron al referido hotel a las 2:00 de la madrugada simulando que iban a hospedarse, pero que de inmediato encañonaron al seguridad Ramón Hipólito Ortiz, de 40 años, y sustrajeron 87 mil pesos de la caja chica y posteriormente rompieron la caja fuerte con una pata de cabra, de donde cargaron con otros 600 mil pesos y cuatro piedras de ámbar.

Reporta dos personas muertas

En otro orden, la Policía reportó la muerte por ahogamiento en las aguas del mar Caribe, próximo al sector La Melena, de Juan Dolio, de un hombre sólo conocido como Alexis, quien pereció mientra realizaba labores de pesca en la zona.

Mientras, que el cadáver de Ramón Danilo Jiménez Galán, de 38 años, fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de la estación número 271 de la Defensa Civil, de Moca.

El médico legista actuante certificó la muerte de Jiménez Galán a causa de asfixia por ahorcadura, que presuntamente se provocó él mismo con fines suicidas, por motivos ignorados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *