close

Se cae la venta de los Leones del Escogido

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se cayó la venta de los Leones del Escogido, equipo miembro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

"La venta del equipo ya no va porque Julio Hazim, presidente y mayor accionista del conjunto escarlata, no aceptó el convenio económico -que envolvía la respetable suma de seis millones de dólares- y que en principio había llegado con el empresario Lorens Hazoury.

Un informante, que habló con DominicanosHoy.com, pero a condición de que su nombre no se publicara, aseguró que Hazim "echó para atrás el acuerdo de venta que estaba casi listo".

Hazim, reveló la fuente, se reunió varias veces con el señor Vitelio Mejía, quien representaba a un grupo de empresarios que estaba decidido a comprar al Escogido.

Mejía servía de vocero del grupo de empresarios e incluso fue autorizado por Lorens Hazoury a "cerrar el negocio" con Hazim.

"Todo estaba listo, la venta de los Leones del Escogido parecía segura…pero a última hora Hazim, quien al parecer quería más dinero, no aceptó los términos económicos del acuerdo que ya estaba en blanco y negro", argumentó el informante de este diario digital.

Hazim, en noticia ofrecida la semana pasada, aseguró que "el Escogido no estaba en venta".

Sin embargo, su declaración quedó desmentida, pues Vitelio Mejía, en una entrevista concedida al periodista Héctor J.Cruz, Editor de Deportes de Listín Diario, confirmó que varios empresarios estaban en negociación para comprar todas las acciones de la novena roja.

¿Cuál es la realidad?

Tras esta afirmación, de que el Escogido ya no está en venta, porque "la negociación de venta ya no va", ¿cuál es ahora la relaidad de los escarlatas?

El informante, al responder la preguntra, dijo que "nada…que los ejecutivos del Escogido, con Julio Hazim a la cabeza, de nuevo echarán el pleito y estarán con su equipo en el próximo torneo de béisbol de invierno".

Dijo, asimismo, que los empresarios -que son fanáticos rojos- no presentarán una nueva oferta (de compra) a Julio Hazim.

De otro lado, DominicanosHoy.com supo que en los próximos dias Hazim dará a conocer el nuevo gerente de los Leones.

Y ese nuevo gerente general será René Francisco, un reconocido técnico beisbolero que trabaja para la organización Reales de Kansas City, del béisbol de Grandes Ligas.

Sobre la designación de René Francisdo no se ofrecieron mayores detalles, pero el informante reveló que éste aceptó ocupar el cargo y desde ya ha comenzado a realizar gestiones en Estados Unidos para comenzar a estructurar la novena roja que accionará en el venidero torneo dominicano edición 2009-2010.

Los Leones del Escogido no ganan una corona en el béisbol local desde la campaña 1991-1992, cuando era dirigido por el experimentado manager dominicano Felipe Alou.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page