close

Cotto está obligado a ganar en Nueva York

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El 13 de junio, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el estelar púgil puertorriqueño Miguel Coto tiene un nuevo (serio) compromiso cuando enfrente al recio peleador africano Johsua Clottey.

En este combate el boxeador boricua hará la primera defensa del cinturón welter (147 libras) que avala la Organización Mundial de Boxeo.

Antes de anexarse la faja de las 147 libras de la OMB, Cotto cayó en un pleito que protagonizó con el mexicano Antonio Margarito. Esa derrota le costó el cetro welter que tenía el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al tiempo de que sufrió su primer fracaso en el boxeo de paga. Fue noqueado en el décimo asalto por el neto pegador azteca.

Aquel fracaso lo obligó a tomarse un "necesario" descanso para unos seis meses después regresar a los cuadriláteros y capturar el cinturón welter omebeísta tras noquear en seis rounds al británico Michael Jernning.
Para los expertos Cotto, cuando vuelva al Madison Square Garden, debe hacerlo en grande…¡y derrotar en forma clara al africano JOhsua Clottey!

No se puede dar el lujo de caer ante su peligroso retador. Si sufre una derrota ante Clottey, entonces "se le irá de las manos una respetable bolsa".

Refieren los analistas que el gladiador boricua, si logra la esperada victoria ante Clottey, tendrá asegurada una millonaria pelea con el duro peleador filipino Manny Pacquiao.

Pacquiao espera por Cotto

Manny Pacquiao, ya considerado como "el mejor boxeador del mundo kilo por kilo", espera el resultado del combate Cotto-Clottey.

Porque su promotor, Bob Arum, quiere que su nueva pelea sea ante Cotto. Una pelea que podría montarse en noviembre de este año y cuyo escenario sería Nueva York o Las Vegas, estado de Nevada.

Precisamente Bob Arum, dueño de la poderosa compañía Top Rank, es el promotor de Pacquiao y Cotto.

Esto garantizaría que el filipino, en vez de ir a una pelea con Floyd Mayweather, lo haga ante el capacitado gladiador puertorriqueño, creen analistas.

El propio Pacquiao ha declarado que desearía un combate con Cotto por lo que se ha tomado un prolongado descanso y ver qué pasará en el pleito que el boricua tendrá con Clottey.

Asimismo, los apoderados de Juan Manuel Márquez, el sólido campeón ligero mexicano, ansía cruzar guantes con el monarca de las Filipinas.

JM Márquez, han expuesto expertos, "le tiene medido el estilo a Pacquiao". Márquez y Pacquiao han peleado dos veces. El filipino, en el primer pleito, no pudo derrotar al azteca a pesar de que lo envió a la lona tres veces en el primer asalto. La pelea fue declarada tablas, pese a que algunos periodistas consideraron que "Márquez debió ser declarado ganador".

En el segundo combate, aunque Pacquiao salió airoso, tuvo que "bregar duro". Su triunfo se produjo por una apretada decisión en 12 asaltos.

Pero los analistas no varían su criterio en el sentido de que "la pelea que quiere Bob de su pupilo Manny Pacquiao es con Miguel Cottto".

Pero insisten que el boricua, para segurar ese millonario combate con el filipino, está en la obligación de quitar del medio, con una contundente victoria, el serio obstáculo que representa el eficiente peleador africano Joshua Clottey".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page