close

Orlando elimina a Boston y los Lakers a Houston

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BOSTON.- Dwight Howard y Hedo Turkoglu ayudaron al Orlando Magic a destronar a los campeones Boston Celtics al derrotarlos este domingo por 101-82 en el séptimo y último juego de su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Howard tuvo 12 puntos, 16 rebotes y cinco tiros bloqueados, mientras que Turkoglu registró 25 unidades y 12 asistencias.

Orlando estuvo abajo en el marcador únicamente durante 36 segundos y construyó una amplia ventaja, obteniendo el derecho de enfrentar a LeBron James y los Cavaliers en busca de un boleto a a la final de la NBA. El primer juego será el miércoles en Cleveland.

"Nosotros creemos. Creemos que podemos llegar hasta el final", comentó Howard. "Se va a poner más difícil", agregó.

Ray Allen anotó 23 puntos para Boston, y Paul Pierce tuvo 16 antes de que ambos fueran sacados del juego para una ovación de cortesía cuando restaban 2:30 minutos y el Magic ganaba por 99-78. El otro miembro del llamado nuevo grupo de los Tres Grandes, Kevin Garnett, los esperaba en la banca, desde donde vio toda la serie en ropa de calle debido a un esguince de la rodilla derecha.

La ausencia de Garnett descarriló la defensa titular de los Celtics incluso antes de comenzar, forzándolos a luchar en una serie de siete juegos con siete tiempos extras ante Chicago en la primera ronda de la postemporada, y dejándolos con una desventaja continua en la segunda.

El Magic casi echó a perder una ventaja de 28 puntos en el primer juego, después desperdició una ventaja de 14 unidades en el quinto para dar a los Celtics una superioridad de 3-2 en la serie a ganar cuatro juegos de siete posibles. Boston, que el año pasado ganó el más reciente de sus 17 títulos de la NBA –una marca sin precedentes–, nunca había perdido una serie que estaba ganando por 3-2.

Pero Orlando se recuperó de un déficit de 10 puntos el jueves en la noche para forzar el séptimo juego.

Y en esta ocasión no hubo pánico; sólo mucha magia.

Orlando tenía ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto antes de que Boston lo recortara a 45-42 en el tercer período. Un largo tiro de dos puntos de Rondo al sonar el fin del cuarto puso el juego en 66-61, pero Orlando anotó los primeros ocho puntos del último período para amplia la ventaja a una cifra de doble dígito.

Orlando ganaba por 81-64 con 8:04 minutos por jugar cuando Howard cometió su quinta falta personal y fue a la banca. Boston redujo la desventaja a 90-78 con un tiro de tres puntos de Allen cuando restaban 4:12 minutos de juego.

Pero Turkoglu encestó desde la distancia de tres puntos, luego le marcaron una carga a Kendrick Perkins y Turkoglu volvió a encestar para ampliar la ventaja a 17 unidades. Este anotó 10 puntos en el último cuarto.

Lakers 89
Houston 70

LOS ANGELES.- Kobe Bryant, el español Pau Gasol y Los Angeles Lakers silenciaron enfáticamente a los escépticos y a los Houston Rockets este domingo al ganarles 89-70 el séptimo juego de su serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Con el apoyo de Gasol que anotó 21 puntos y recuperó 18 rebotes, los Lakers lucieron como el primer equipo preclasificado de la conferencia, no como el conjunto inconsistente que fue obligado a llegar al último partido posible de la serie por unos Rockets faltos de personal.

Los Lakers dominaron el juego ambos lados de la cancha, provocando que los Rockets perdieran el balón y realizaran tiros malos, al tiempo que se apropiaron de los tableros.

Los Lakers tenían ventaja de 8-0 pocos minutos después de comenzar el encuentro y la ampliaron a 25 unidades con un tiro de gancho de Gasol antes del medio tiempo.

Los Lakers, que tratan de llegar a la final de la NBA por segunda vez consecutiva, reciben en casa este martes a los Nuggets de Denver en la final de conferencia.

Gasol salió en medio de una ovación cuando faltaban 3:34 minutos para que acabara el partido.

Trevor Ariza anotó 15 puntos mientras Bryant y Andrew Bynum metieron 14 cada uno. Bryant agregó cinco asistencias y siete rebotes.

Aaron Brooks anotó 13 puntos y el argentino Luis Scola 11 para Houston. Ron Artest (siete puntos) y Shaun Battier (tres) no figuraron.

Los Lakers tuvieron muchos altibajos durante la serie.

"Nuestro esfuerzo pudo haber sido mucho mejor, sabes, en los partidos cuarto y sexto", dijo Bryant. "Pero aún así, Houston jugó muy bien. …Este equipo de Houston no tiene nada que envidiarle a nadie. Pero nosotros definitivamente hubiéramos podido jugar mucho mejor".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page