close

Lorenzo y Enai son las esperanzas boxeo de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

República Dominicana, con sus boxeadores Giovanni Lorenzo y Elio "Enai" Rojas, está cerca de reencontrarse -pronto- con la ganancia de al menos una nueva corona mundial en el boxeo profesional. En sus puños se cifran, en lo inmediato, las esperanzas del boxeo local.

Este país de casi diez millones de habitantes, no disfruta de un campeonato del mundo en el pugilismo de paga desde septiembre de 2006.

En la citada fecha, registrada en el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Joan Guzmán atrapó el cinturón ligero junior avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Guzmán, con un depurado boxeo, derrotó por decisión dividida al experimentado boxeador argentino Jorge Rodrigo Barrios.

Con esa victoria Guzmán, quien todavía figura invicto en su expediente profesional, se convirtió en el primer púgil dominicano en ser dos veces monarca del mundo…el 17 de agosto de 2002, en Inglaterra, Guzmán conquistó el fajín supergallo (122 libras) al derrotar por nocaut en el tercer round a otro peleador de Argentina, Fabio Oliva.

Desde agosto de 2002 ningún otro pugilista criollo ha logrado ganar una faja del mundo…esto significa que el país ha estado dormino en lo que respecta a la conquita de campeonatos mundiales en el exigente deporte de los puños enguantados.

Tras Guzmán abdicar al cetro luigero junior de la OMB, por tener problemas con el peso, República Dominicana quedó como nación "huérfana" en lo que concierne al disfrute de al menos un cinturón mundial.

El compromiso de Lorenzo

Lorenzo tiene pautado su combate mundialista paa el 27 de Junio. Enfrentará, en Alemania, el púgil británico Arthur Abraham.

Esta pelea será por el campeonato mundial mediano que avala la Federación Internacional del Boxeo (FIB). Arthur Abraham, aunque es favorito, tendrá que trabajar bien duro, si es que quiere revalidar su cetro, según analistas.

El comité de campeonatos mundiales de la FIB autorizó la pelea mundialista de las 160 libras debido a que el dominicano es el retador oficial (No. 1) al cinturón mediano de ese organismo.

El pugilista quisqueyano, con foja de 21-1, ganó el derecho de contender por la faja mundial mediano, de la FIB, tras salir airoso en su más reciente pelea.

Lorenzo se encuentra en Nueva York, donde reside desde hace más de cinco años, concentrado en un gimnasio realizando sus entrenamientos.

En recientes declaraciones ofrecidas al programa de televisión Momentos de Boxeo, el gladiador dominicano prometió derrotar al titular mediano de la FIB "porque me siento con mucho optimismo y sé que no debo desperdiciar esta gran oportunidad".

¿Podrá ganar Enai Rojas?

De su lado, Enai Rojas se prepara en un gimnasio de Pensilvania para estar en óptimas condiciones y subir al cuadrilátero con aires triunfalistas.

El joven peleador dominicano le disputará, el 14 de julio, al japonés Takahiro Aoh el cetro pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.

El peleador nipón se adueñó de la corona pluma cemebeísta al derrotar por decisión unánime al mexicano Oscar Larios.

Enai Rojas también es el retador oficial al cetro pluma del CMB. El comité de campeonatos del CMB resolutó que se realizara una pelea por el cetro pluma entre el quisqueyano y el monarca japonés.

El empresario dominicano Antonio "Tony" Tineo, apoderado de Enai Rojas, tiene plena confianza en su pupilo.

Y ha declarado que "sólo esperamos la oportunidad porque sé que Enai Rojas, desde que tenga el chance, va a ser el próximo campeón mundial dominicano".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page