La Policía Nacional informó este domingo el arresto de cuatro hombres que integraban una peligrosa banda de delincuentes a los que se les atribuye haber asesinado el pasado 27 de abril al comerciante Pedro Zorrilla Santana, de 50 años, mientras esté se encontraba en el colmado La Bellena, ubicado en la calle Ercilia Pepín, número 31, sector Villa Esfuerzo, El Almirante, Santo Domingo Este.
Los detenidos son Amilcar Miguel Tejada Marte (Tato), de 22 años; Jesús Ramón Polanco Santana (Nene), Gabriel Pimentel Tejeda (El Matón) y Eriberto Antonio Flores, este último se encuentra interno en el hospital Luis E. Aybar, donde fue llevado luego de ser herido por un desconocido en medio de otro asalto cometido el pasado día 9 en la calle 7 esquina 4, del sector Vista Hermosa, donde también resultó muerto su compañero de fechorías identificado como Samuel Mieses Gómez, de 24 años.
En esa ocasión sus víctimas fueron la señora Julia Maduro y el señor Edwin Brache, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares, tarjetas de créditos y una jeepeta Honda CRV, placa G210925.
A los detenidos se les ocupó dos pistolas, una motocicleta, piezas del vehículo utilizado para escapar de la escena donde asesinaron al señor Zorrilla Santana, entre otras pertenencias.
La Policía dijo que Flores, quien recibe atenciones médicas en el hospital Aybar, admitió haber participado en ambos casos.
Narró a los investigadores que participó en el atraco a la señora Maduro y del señor Brache, en compañía de Samuel (occiso), y unos tales Robertico, Ángelo El Guardia, Tato y Negro, quienes integran una banda que se dedica al despojo de vehículos, asaltos a colmados y otros establecimientos comerciales.
Dijo, además, que junto a Robertico, Ángelo, El Matón y Samuel, participó en el caso en que murió el comerciante Zorrilla Santana, donde utilizaron un carro Toyota Corolla, verde para escapar.
La institución del orden explicó que dándole seguimiento al caso investigadores policiales ultimaron a Ángelo Lugo Beltre (Ángelo El Guardia) en medio de un enfrentamiento a tiros en el sector La Toronja, Santo Domingo Este.
En esta acción legal se ocupó la pistola Vikingo, calibre 9 milímetro, que portaba sin ningún tipo de documentos.
Posteriormente en el sector Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue apresado Polanco Santana (Nene), a quien se le ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetro, número 23RT401016, la cual al ser analizada y disparada coincide en sus características individuales con los casquillos y proyectiles encontradas en la escena en que murió el comerciante Zorrilla Santana.
La Policía dijo que hace contacto con otras personas que han sido asaltadas y robadas por los detenidos, a los fines de que procedan a identificarlos.