Industriales: es urgente un acuerdo stand by con el FMI

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) llamó al Gobierno a retomar el rumbo de la disciplina fiscal y planteó que, para esos fines, gestione lo más rápido posible un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitirá acceder a recursos internacionales frescos que la economía necesita.

La agrupación empresarial, que preside Manuel Cabrera, sostuvo que la coyuntura actual es propicia para acudir al FMI y enderezar los entuertos de la política fiscal toda vez que parece estar descartada la puesta en funcionamiento de una maquinaria reeleccionista que, generalmente, termina minando los fondos públicos.

La entidad empresarial dijo, asimismo, que un acuerdo con el FMI garantizaría la ejecución de las últimas propuestas presentadas por el Gobierno para reactivar la economía desde el sector de la construcción y las micro, pequeñas y medianas empresas. También posibilitaría poner en práctica compromisos de la cumbre que convocó la propia administración del presidente Fernández.

“Ante los efectos de la crisis internacional, que se sienten en el desempeño económico del país, específicamente en las recaudaciones fiscales, el Gobierno no tiene otra alternativa que no sea acudir a los organismos multilaterales de créditos a buscar recursos y una puerta de entrada es el FMI”, manifestó el dirigente empresarial.

Al insistir en que la crisis sólo puede ser enfrentada por dos vías, disciplina fiscal y búsqueda de créditos internacionales, la AEIH manifestó que un acuerdo stand by fijaría metas fiscales y monetarias que constituirían un libro de disciplina para el Gobierno y los agentes económicos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *