Cadáver de Florián ya está en Barahona; Forense no da detalles muerte

Pese a que el director del Instituto Nacional de Patología Forense no quiso dar detalles sobre la autopsia practicada al occiso Rolando Florián Feliz, el acta de defunción indica que su muerte fue producto de un shock hemorrágico, debido a las heridas a distancia causadas por proyectiles de arma de fuego de cañón corto con entrada en la región iliaca izquierda, sin salida.

Sin embargo, especialista en el área sostienen que los residuos de pólvoras alrededor de los orificios de las heridas, indican que los disparos fueron a quemarropa y no a distancia como señala el informe forense.

Al preguntársele sobre la causa de la muerte del reo, Santo Jiménez Páez, director de la entidad, sólo se limitó a decir que “en la mayor brevedad posible elaborará un informe para entregárselo a las autoridades judiciales”.

Fotos ofrecida por Patología Forense muestran que el cadáver de Florián recibió dos impactos de balas en el pecho y de acuerdo a teorías de estudios de balística, cuando un proyectil deja quemaduras en su entorno, indica que los disparos fueron a corta distancia.

Tras seis horas en la realización de la autopsia para determinar la causa de la muerte, los familiares del asesinado Rolando Florián Féliz, recibieron su cadáver a las tres de la tarde entre llantos y lamentaciones por la muerte a destiempo de su pariente.

Rolando Florián Feliz, quien estaba condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, de los cuales había cumplido 14, nació el 13 de abril del 1966, tiene 14 hermanos y 15 hijos, en edades desde meses de nacido hasta 16 años, con diferentes mujeres. En varias ocasiones había solicitado su libertad condicional, pero le fue negada.

Florián Féliz murió la madrugada del domingo al recibir seis impactos de balas cuando enfrentó mal humorado y con un puñal, a un equipo del penal al mando del capitán Lino de Oca Jiménez, quien también resulto herido en el incidente.

El cuerpo de Florián Féliz está siendo velado en la funeraria El Ángel, de Barahona.

Abogados de de Florián opinan

Los abogados del asesinado narcotraficante Rolando Florián Feliz, Alberto Michell y Leopoldino Rosa Belén no descartaron que su cliente fuera víctima de una trama en su contra, que le segó la vida la noche de este sábado en la cárcel de Najayo.

Los juristas para asuntos inmobiliario de Florián consideran tener sospecha que contra su defendido su usó premeditación y acechanza.

Ambos juristas exigieron a las autoridades realizar una investigación minuciosa para determinar el móvil del asesinato de su cliente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *