close

¡La suerte está echada, el nuevo Quisqueya va!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¡La suerte está echada! La remodelación del estadio Quisqueya será una realidad. Irá como se había anunciado.

Con una inversión de unos 135 millones de dólares (casi cinco mil millones de pesos) será levantado el ambicioso proyecto del estadio Quisqueya, que cuando se haga llevará por nombre “Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal”.

Las dudas sobre si el proyecto iría o no quedaron despejadas este jueves en una conferencia de prensa, donde se anunció que los trabajos se iniciarán el próximo mes.

Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda explicó en el encuentro con los periodistas que el proyecto conlleva una remodelación total del estadio Quisqueya, un complejo hotelero, ocho torres de entre 9 y 19 pisos de altura para viviendas, un espacioso centro comercial, un museo, así como un edificio de dos torres para albergar oficinas públicas. La edificación tendrá una capacidad para más de 1,500 parqueos.

“Ha llegado el momento para introducir grandes cambios, pues el Quisqueya representa un gran ícono para el país y ha pasado el tiempo y muchas cosas han cambiado, pero el estadio se ha quedado intacto y debe recibir una remodelación justa para adecuarlo a la nueva era que vive el béisbol, con el objetivo de que tenga una mejor internacionalización del pasatiempo”, manifestó Gerónimo en forma categórica durante el encuentro con los periodistas.

Agregó que “queremos comenzar el próximo mes con el levantamiento de algunas áreas de estacionamientos, mientras que la remodelación del parque Quisqueya esperamos iniciarla en unos tres meses”.
Hace tiempo que se viene hablando de una remodelación “grande” del Quisqueya, pero ahora parece que será una realidad.

Se calcula que los trabajos durarán unos tres años y que el parque Quisqueya quedará en capacidad de albergar juegos de Grandes Ligas y del Clásico Mundial del 2013.

Gerónimo explicó que los recursos vendrán desde diversas fuentes, ya que según dijo, se ha hablado con empresas bancarias de Portugal, España y Dominicana.

“Será un gran proyecto público y privado de carácter cultural, comercial, deportivo inmobiliario, el cual será enfocado en todas sus vertientes”, apostilló.

La inversión en el estadio Quisqueya se estima en unos 15 millones de dólares, cuyo presupuesto está en proceso de elaboración.

El Quisqueya cuenta en la actualidad una capacidad para 14 mil fanáticos, la cual será llevada a unos 25 mil.

La remodelación de la estructura estaría a cargo de la firma de ingenieros y arquitecto Rodríguez Sandoval.

La remodelación provocará el traslado a otro lugar de la Liga Deportiva Mercedes, entidad que tendría su próximo hogar en la avenida Jacobo Majluta en las inmediaciones del Aeropuerto del Higuero. El Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz no será demolido, como se había especulado.

En en encuentro con los periodistas estuvieron presentes el secretario de Deportes, Felipe Payano, el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, socio del proyecto, Lou Melendez, de Major League Baseball, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Winston Llenas y Julio Hazim, presidentes de las Águilas y Escogido respectivamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page