close

Emotivo reencuentro entre Marichal y Chompi Jiménez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Los abrazos, los recuerdos y las lágrimas afloraron en el emotivo reencuentro que tuvieron en esta ciudad neoyorquina los legendarios y gloriosos ex peloteros profesionales dominicanos Juan Marichal y Chompi Jiménez.

El afamado ex lanzador y miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Juan Marichal y Chompi Jiménez, considerado la mejor primera base defensivamente en la historia del béisbol dominicano, tuvieron un feliz reencuentro, donde las anécdotas que se contaron hicieron que aquel pasado volviera al presente.

Ambos integraron aquel inolvidable conjunto de béisbol de la Aviación Dominicana en 1954, que no perdió durante la temporada completa ni un solo juego.

De este memorable conjunto eran parte también, Manuel Mota, El Mulo Jiménez, Danilo Rivas, Rafael Gómez, entre otros buenos jugadores.

Chompi Jiménez firmó para la organización de los Bravos de Milwaukee, en 1957. Y jugó en sus sucursales por cuatro años. Ese mismo año (1957) comenzó a jugar con las Estrellas Orientales hasta 1963.

Gratos recuerdos dejó Jiménez en el circuito profesional dominicano, más que todo con sus espectaculares jugadas en la primera base.

A partir de 1965, Chompi Jiménez, quien tiene actualmente 73 años de edad, reside legalmente en los Estados Unidos, en El Bronx, Nueva York. Y es un próspero ciudadano de esta gran nación.

Marichal dijo que Chompi Jiménez le salvó varias derrotas, mientras lanzaba en el círculo deportivo militar con el conjunto de la Aviación Dominicana.

“Era un espectáculo ir al play y ver a Chompi haciendo esas recogidas en la primera base”, recuerda Marichal.
Chompi Jiménez dirige en El Bronx una liga de béisbol que lleva su nombre, donde niños de 4 a 18 años de edad integran la misma.

En la inauguración del XII torneo de béisbol de la Liga Juan Marichal, el immortal lanzó la primera bola y Chompi Jiménez le sirvió de receptor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page