close

Caram dice acuerdo es oportunidad para PRSC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, consideró este viernes que el acuerdo firmado entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, le brinda a esa organización una excelente oportunidad para su relanzamiento.

Mediante un documento de prensa, Caram afirma la oportunidad del PRSC se presenta tomando como punto de partida la necesidad de replantear nuestras políticas y procederes, internos y frente al país; y a un gobierno y a un partido de gobierno que por segunda ocasión, si recordamos lo sucedido antes de las elecciones congresionales y municipales del 2006, juega una trastada a nuestras potenciales aportaciones.

“Independientemente de cuales sean las consecuencias de dicho pacto internamente en el PRD y en sectores PLDistas adversos al gobierno en cuanto a mantener su coherencia interna; consideramos que el acuerdo firmado desvanece la inminencia de que el ex candidato del partido blanco en las pasadas elecciones pueda encarnar una candidatura opositora al presente modo de gobernar en el próximo certamen electoral tal y como se vislumbraba. Ello obligaría al PRD a improvisar la búsqueda precipitada de un candidato que sustituya a quien era considerado virtualmente como tal”, dice la nota.

Esto de por sí, sigue contando Caram, abre posibilidades al PRSC para el 2012 si es que podemos llegar a reconstruirnos y relanzarnos satisfactoriamente, lo cual conlleva la consigna de la reunificación que no debemos abandonar a pesar de la trastada jugada.

Para ello, Caram cree se hace más necesario que nunca que se tomen las siguientes previsiones:

1. Procurar una dirección de consenso para el PRSC en el que estén debidamente representadas todas las corrientes internas.

2. Que el PRSC como tal convoque y lidere a todos los movimientos y organizaciones políticas que confiesan su vocación reformista o socialcristiana a integrar un CONFEDERACIÓN con miras a participar en las elecciones congresionales del próximo año. Esta convocatoria no debe limitarse a movimientos desprendidos del PRSC sino a otros partidos nacidos y desarrollados al margen nuestro, algunos de los cuales fueron aliados significativos en el pasado.

3. Que para mejor implementación de lo anterior se adopte una línea política de AUTONOMÍA DE ACCIÓN de dirigentes y del partido, de manera tal que los primeros puedan seguir participando en el gobierno mientras el PRSC pueda implementar una línea de oposición constructiva, pero firme y sistemática, a las políticas públicas que está llevando a cabo el gobierno

4. Que para éste fines se integre una Comisión Especial que semanalmente examine la situación nacional y formule planteamientos en torno a la realidad que está padeciendo la sociedad y la economía dominicanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page