close

Mayoría apoya acuerdo de Fernández y Miguel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La mayoría de los congresistas apoyaron este jueves en el Congreso Nacional el acuerdo político firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, cuyo punto de más importancia fue la eliminación del “nunca jamás” de la Constitución.

En ese sentido, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, entiende que aún cuando el acuerdo no ha sido firmado por el PRD de manera institucional, lo hizo un sector muy importante de ese partido, y con ello se fortalece el sistema democrático de la República Dominicana.

“Este es un día histórico. El acuerdo es un paso de avance porque el PLD y el PRD han tenido contradicciones muy antagónicas y esto viene a limar asperezas”, expresó Pared Pérez.

Por su parte, el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó Haza dijo que es respetuoso de la democracia, y ve positivo en el acuerdo el hecho de que los grandes partidos políticos del país están conversando.

“Yo quisiera que además del artículo 49, se hable de aquellos acápites que atañen a la República Dominicana, y que no son políticos”, manifestó Bisonó Haza.

Mientras que el senador Charlie Mariotti entiende que el pacto político firmado por el presidente Fernández y Vargas Maldonado fortalece la democracia dominicana, “porque no se trata de personalizar”.

“También acordaron elegir legisladores en representación de los dominicanos en el exterior y congelar la matrícula de diputados y senadores en el Congreso Nacional.

Fernández calificó el acuerdo como de gran trascendencia para la consolidación democrática de la Republica Dominicana, porque también busca la politización de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo modifica siete artículos de la Constitución, incluyendo la extensión a seis años el período de los legisladores y síndicos que resulten electos en los comicios del próximo año 2010.

Otro de los acuerdos a que arribaron los dirigentes políticos fue combinar en la nueva Constitución el Jus Solis y el Jus Sanguinis como condición para obtener la nacionalidad dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page