close

Edwin Valero aspira pelear con Pacquiao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Aunque no existen ni una fecha ni un rival confirmado, el boxeador venezolano Edwin Valero, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, inició sus entrenamientos básicos en la localidad de El Vigía, estado de Mérida, región situada en los Andes venezolanos.

En una entrevista difundida ayer por el diario El Universal, Valero dijo que entre sus aspiraciones están subir al cuadrilátero con el filipino Manny Pacquiao.

Sin embargo, dicha puja podría tardar en concretarse, pese a que el promotor del asiático es el mismo de Valero, el norteamericano Bob Arum.

Con relación a su próximo combate, se menciona que sería el 25 de julio, choque para el que el actual campeón del peso ligero se ejercita con una rutina suave.

“Corro por la mañana, salto la cuerda y hago ejercicios de sombra: lo básico. Es durante el mes y medio antes de mis peleas que realizo la parte fuerte de mi preparación”, confesó Valero al rotativo venezolano.

El sudamericano, quien era representado por el promotor japonés Akihito Honda, no ha subido a la balanza y no tiene pleno conocimiento del peso que tiene por encima de su división.

El pugilista, oriundo de Bolero Alto, Mérida, apenas ha realizado un combate en Estados Unidos, precisamente cuando consiguió su actual faja, derrotando el pasado 4 de abril al colombiano Antonio Pitalúa, al que despachó en dos asaltos en Texas, el único lugar donde puede combatir en el país del norte.

“Mis asesores están trabajando en ese sentido y se informará cuando logren algún resultado”, comentó el boxeador.

A la expectativa se mantiene la posibilidad de protagonizar un careo en otros estados de la unión americana.

Valero aspira a la licencia para tener combates en Las Vegas, Nevada, y en cualquier otro estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page